LA EVOLUCIÓN CREADORA

Imagen de cubierta: LA EVOLUCIÓN CREADORA
Precio: 22,00€
Sin stock, sujeto a disponibilidad en almacenes.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
368
Dimensiones: 220 mm × 140 mm × 0 mm
Fecha de publicación: 
2008
Materia: 
ISBN: 
978-987-24075-0-6
Traductor/a: 
IRES, PABLO

¿Qué se hace en una contratapa? Se quiere señalar la inmediata participación en una sensibilidad latente abierta por una corriente de lecto-escritura entre las orillas de lo leído y de lo escrito. Se lee sobre un libro, se escribe sobreél. Lectura y escritura se montan aquí alternativamente. Por gravitación, decantará lo más pesado de ambas, gestos y palabras; por identificación inteligente coincidirán, se detendrán y finalmente por condensación se fijará así una marca: la representación intelectual de una corriente de lecto-escritura. El concepto se hace de un lugar.
Bien, ¡pero acá algo hace agua!: siendo la función de la inteligencia ligar lo mismo a lo mismo, y siendo que esta solo da cuenta de lo repetido ¿cómo será ya posible que contratapa, libro y concepto, uno tras otro, no solo vuelvan sobre sí mismos sino que difieran de sí y que junto a lo
mismo se haga otra cosa? (Sentido común)
¡Por acá pasó algo más! ¡Nada, las pelotas! ¡A por él! (Intuiciones evanescentes)
Un torrente de lecto-escritura no se explica por el amontonamiento que deja su paso. Su paso no se explica en sus restos y sedimentos. Infinidad de mediciones y rodeos serán posibles, algunos necesarios, y por audaces bien recibidos. Y de otros solo se sacará provecho: infinidad de
conclusiones se extraerán en favor de la promoción turística del autor y sus orillas. Mas, del fluir que las surca y baña, que las provoca, altera y modifica continuamente... ¿?
A oídos sordos, palabras... sobran. Pero la acción rompe el círculo.
Se hace un alto en un borde último, ya no es tierra lo que se pisa. ¿Nada? Quizás ya no se pueda escribir ni pisar y sin embargo la palabra guerrea; curvada en el esfuerzo reciente de un pasaje, de un cambio de medio, intempestiva, así se escribe. Duración. ¿Cómo se lee?
Remontar la pendiente de La evolución creadora de la vida que propone Bergson; librarse a ella de un salto; participarla y fundirse en su origen: inventar. Hacer cuerpos ?de otro tipo?: mixtos-mutables capaces de avanzar en los terrenos más inhóspitos, más insólitos e improbables. Así, ella inventa sus anfibios, a caballo de la inteligencia y la intuición: saltarines y equilibristas, duendes y ángeles, sirenas y minotauros, monstruos de tres y mil ojos, dislocados, delirados y deformes, excitados, herejes, anormales. (Intuiciones evanescentes)

AUTOR/A

BERGSON, HENRI

Henri Bergson (París, 1859-Auteuil, 1941), escritor y filósofo francés, fue Premio Nobel de Literatura 1927. Elegido como miembro del Colegio de Francia, multitudes de todo tipo acudían a escuchar a este fascinante filósofo judío de tendencias místicas que, como dice en su testamento, se habría hecho católico de no ser por las persecuciones de que los nazis hicieron objeto a su raza. Publicó La risa, entre otros libros.

Cover Image: ATOMISMO, FATALIDAD Y POESÍA
12,00€
Disponible
Cover Image: LA CONSTRUCCIÓN DEL SUEÑO
10,00€
Disponible
Imagen de cubierta: LA RISA
17,00€
Disponible
Imagen de cubierta: MATERIA Y MEMORIA
20,00€
Disponible
Cover Image: MEMORIA Y VIDA
11,95€
Disponible