Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: LA FARSA DE LAS STARTUPS

LA FARSA DE LAS STARTUPS
LA CARA OCULTA DEL MITO EMPRENDEDOR

LÓPEZ MENACHO, JAVIER

ISBN: 
978-84-9097-626-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:06/02/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
El mundo de las startups está de moda. Seducidos por los exitosos casos de jóvenes que en un tiempo vertiginoso pasan del garaje prestado a la posesión de fortunas millonarias, arengados por la grandilocuente épica del emprendimiento y la bendición social de la innovación, deslumbrados por el glamoroso show de las rondas de financiación y arropados por infraestructuras públicas y privadas de incubadoras y aceleradoras, miles de jóvenes se embarcan en la aventura de las startups sin saber que solo una de cada diez consigue alcanzar los tres años de vida. Al derroche de talento y a la destrucción de economías familiares, se une el difícil trago de superar el sentimiento de fracaso y, en muchos casos, la depresión.
No es casual que nadie esté interesado en hablar de la cara oculta del éxito de unos pocos. Inversores, empresas tecnológicas, gobiernos, escuelas de negocios, empresas de servicios, gurús y demás stakeholders del ecosistema startup tienen mucho que ganar con este coctel explosivo de innovación y sociedad digital. No en vano, seis de las diez compañías más valiosas del mundo son tecnológicas.
Sin embargo, este no es un libro contra las startups. Javier López Menacho, además de desmontar los relatos sesgados de este nuevo culto al éxito rápido y alertar de su alto coste humano, aporta su experiencia e investigación para beneficio de todo aquel que quiera seguir el camino del emprendimiento sano, centrado en las personas y en los valores compartidos.

Recomendaciones

LÓPEZ MENACHO, JAVIER

Javier López Menacho nació en Jerez de la Frontera (1982), el lugar al que sigue llamando casa y donde residen su familia y sus mejores amigos. Tiene un hermano gemelo con el que siempre le confunden. De pequeño, quería ser dibujante de cómics, músico o deportista profesional. Escribe porque así puede ser todas esas cosas y muchas otras más. Ha estudiado Turismo y ha hecho un Máster en Creación Literaria por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario