Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA FICCIÓN DEMOCRÁTICA
ISBN: 
978-84-938273-5-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
112
Dimensiones:
150x200
Fecha edición:01/05/2013
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

13,00€
?LA FICCIÓN DEMOCRÁTICA?, con Albert Libertad, Sébastien Faure y Ricardo Mella, escasa e injustamente difundido el primero y más conocidos aunque poco estudiados los otros dos, están buena parte de las claves para entender la banalidad del mal de un sistema fundado sobre mitos, ritos, sucedáneos, tabús, supersticiones y cuentos, para esclavizar a las personas.
Leer a la altura del primer tercio del siglo XXI lo que tres descreídos de la democracia convencional, anarquistas notorios, escribieron al inicio del siglo XX, y comprobar su esencial vigencia y rigor, no puede más que llenarnos de asombro político y gozo intelectual. Los autores fueron pertinaces insumisos frente a la legalidad, el Estado, la Iglesia y cuantas instituciones sirven y han servido para mantener el guiñol democrático que legitima el infortunio del pueblo soberano. Con sus críticas resaltaron las lacras del sistema y el principio de autoridad, la constitución de mayorías electorales artificiales, el peligro del uniformismo nacional, la indigencia del llamado interés general, el conformismo castrante como doma social, la deslocalización del sujeto soberano, el problema de las minorías y sus derechos inalienables, el enmascaramiento como Estado Providencia de lo que sólo es una voraz sociedad de asalariados y consumidores, la tolerancia de la política de puertas giratorias que hace del Parlamento la cámara de
resonancia del mundo de los negocios y de la corrupción?
Este libro intenta repensar la democracia directa y participativa en las sociedades complejas del capitalismo global.

Recomendaciones

LIBERTAD, ALBERT

Albert Libertad, seudónimo de Joseph Albert, nació en Burdeos en 1875 y murió en París en 1908. Se crió en un orfanato y comenzó su vida laboral como contable. Pero pronto abandonó ese oficio para dirigirse a la Ciudad de la Luz, donde no tardó en brillar como uno de los más ágiles y seductores propagandistas del anarquismo de la Belle Époque. Colaboró en diferentes publicaciones y grupos ácratas, fundó su propio periódico, L?anarchie, e impulsó las causeries populaires(charlas populares) en las que defendió y propagó con vigor el individualismo anarquista.<BR>

FAURE, SÉBASTIEN

Sébastien Faure (Saint-Étienne, Loira, 6 de enero de 1858 - Royan, Charente Marítimo, 14 de julio de 1942), escritor y filósofo anarquista francés. Inició estudios de seminarista para ser religioso católico, pero fueron interrumpidos por cuestiones familiares. Se inicia en política de la mano del Partido Socialista francés, pero lo abandona en 1888, pasándose al anarquismo.<BR><BR>En 1894, fue juzgado en el llamado Proceso de los treinta. Durante el Caso Dreyfus, fue uno de los abanderados de la defensa de Alfred Dreyfus.

MELLA CEA, RICARDO

Fue uno de los principales escritores, intelectuales y activistas libertarios de finales del siglo XIX y principios del XX. Defensor hasta su muerte de un anarquismo sin adjetivos y profundamente humanista. Escribió más de treinta ensayos y colaboró en múltiples publicaciones y periódicos.

 

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario