LA FUENTE ENVENENADA

Imagen de cubierta: LA FUENTE ENVENENADA
Price: 13,90€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
128
Dimensiones: 215 cm × 143 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2020
ISBN: 
978-84-8344-745-1

Escrita a principios del siglo XX, La fuente envenenada es una de las primeras novelas en español que reivindica la homosexualidad. Una historia en la que la religión se asoma al abismo de la herejía y la amistad al abismo del amor.

Jorge de la Torre, un joven escritor del París de finales del siglo xix, alterna una desenfrenada vida romántica con el cultivo de su yo más intelectual junto a su amigo Sordello Andrea. Un error y una venganza marcan el futuro de dos amigos y desemboca en una relación que trasciende fronteras físicas y espirituales.

A través de sus personalidades contrapuestas, la novela refleja los sentimientos ocultos de una relación en la que se desdibujan los límites de la amistad y el amor homoerótico. Luisgé Martín nos descubre en su prólogo la profunda conexión entre el lector de hoy
y Nin Frías, que exploraba en novelas y cuentos su propia identidad y sus deseos. Su lucha ahora forma parte de nuestra historia.

AUTOR/A

NIN FRÍAS, ALBERTO

Alberto Nin Frías (Montevideo, 1878 - Suardi, Argentina, 1937), hijo de embajador, vivió parte de su infancia y adolescencia en distintas ciudades del mundo, como Londres o Bruselas. Se doctoró en Filosofía y Letras y dio clases tanto en Estados Unidos como en Montevideo. Desempeñó cargos diplomáticos que le permitieron viajar y conocer a otros escritores como Gabriela Mistral, Miguel de Unamuno o Julio Herrera y Reissig. En 1915, se autoexilió a Argentina, donde dedicó sus últimos años de vida a la escritura. Fascinado por la cultura clásica, Nin Frías fue pionero en la defensa del homoerotismo en español con Alexis o el significado del temperamento urano (1932) y Homosexualismo creador (1933). Leer hoy La fuente envenenada (1911) es la mejor manera de ver los claros indicios del conflicto interior de Nin Frías en cuanto a su propia sexualidad. Recuperó a uno de los personajes de esta obra para escribir Sordello Andrea (1912), un ensayo intimista basado en la vida del autor.