Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA GRAN DIFERENCIA Y SUS PEQUEÑAS CONSECUENCIAS... PARA LAS LUCHAS DE LAS MUJERE

LA GRAN DIFERENCIA Y SUS PEQUEÑAS CONSECUENCIAS... PARA LAS LUCHAS DE LAS MUJERE

AMORÓS, CELIA

ISBN: 
978-84-376-2249-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
472
Dimensiones:
136x210
Fecha edición:01/10/2006
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

25,95€
La autora de «Hacia una crítica de la razón patriarcal» y de «Tiempo de feminismo. Sobre feminismo, proyecto ilustrado y postmodernidad» recoge sistemáticamente en esta obra sus reflexiones acerca del poder, la individualidad, la igualdad y la diferencia. El libro es recorrido por una vena polémica, que contrapone el feminismo histórico al «pensamiento de la diferencia sexual» en los planos ontológico y político, así como una arteria constructiva. Por esta última circula una preocupación sistemática en torno a la articulación de las individualidades en los ámbitos de paridad y la indiscernibilidad de los sujetos individuales en los espacios de la impotencia. El tema foucaultiano de la relación entre el poder y la subjetividad es abordado aquí en claves del existencialismo tanto sartreano como beauvoireano y modulado desde una perspectiva centrada en las relaciones entre los sexos.

Recomendaciones

AMORÓS, CELIA

Celia Amorós (Valencia, 1944) es una filósofa española. Filósofa y teórica del feminismo, es una de las pensadoras más destacadas en la actualidad. Abandera el llamado feminismo de la igualdad y ha centrado una parte importante de su investigación en la construcción de las relaciones entre Ilustración y feminismo.

Primera Parte. Para una teoría de los géneros<BR>como conjuntos prácticos; Segunda Parte. Más allá del sujeto iniciático: por unos sujetos verosímiles; Tercera Parte. Diferencias con «la diferencia»; Cuarta Parte. Diálogo en la igualdad; Apéndices.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario