Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA GUERRA CONTRA EL PLANETA

LA GUERRA CONTRA EL PLANETA
LOS GRANDES DESASTRES ECOLÓGICOS DE LA HISTORIA (Y CÓMO PREVENIRLOS)

BRAILOVSKY, ANTONIO ELIO

ISBN: 
978-84-947948-3-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
288
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:01/01/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,90€
Los desastres ambientales son consecuencia de un orden social que los hace posibles nos dice Antonio Elio Brailovsky. En numerosas ocasiones, su prevención ha sido bloqueada por sectores interesados, cuyo lucro privado fue infinitamente menor al daño social que causaron sus conductas.
Por eso el tema ambiental es un tema político, y lo es muy especialmente cuando asume una dimensión trágica. Echarle la culpa a Dios, al Diablo, a la fatalidad o a la naturaleza ha sido siempre una conducta de encubrimiento por parte de esos sectores.

La historia ambiental es una herramienta de prevención. Nos ayuda a comprender por qué ocurrieron determinados sucesos y de qué manera podemos ayudar a evitar su repetición. No es casual la ausencia de historia ambiental en los contenidos de educación ambiental de índole conformista, que ponen el acento en las responsabilidades individuales y esconden los procesos sociales.

Recomendaciones

BRAILOVSKY, ANTONIO ELIO

Nacido en Buenos Aires en 1946 y licenciado en economía política, Antonio Elio Brailovsky es profesor titular de las Universidades de Buenos Aires y Belgrano, y fue convencional constituyente de la Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario