Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA INVESTIGACIÓN SOCIAL PARTICIPATIVA

LA INVESTIGACIÓN SOCIAL PARTICIPATIVA
CONSTRUYENDO CIUDADANÍA 1

VILLASANTE PRIETO, TOMÁS RODRÍGUEZ - MARTÍ OLIVÉ, JOEL - MONTAÑÉS SERRANO, MANUEL

ISBN: 
978-84-95776-45-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
286
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/11/2002
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

13,55€
El marco de las ciencias sociales está cambiando, aunque haya quien todavía continúe con viejas recetas que impiden encontrar respuestas a los problemas que afronta la sociedad. Los viejos enfoques no permiten ya afrontar la complejidad y las paradojas que tienen lugar en la vida social.
La Investigación Participativa no ofrece un listado de soluciones, pero sí las propicia. Las propuestas que se derivan de su metodología se ajustan más y mejor a la realidad concreta porque parten de las opiniones de sus actores.
Los trabajos aquí reunidos nos acercan, no sólo desde una perspectiva teórica, sino también a través de algunas experiencias prácticas realizadas en diversas ciudades, al apasionante mundo de la Investigación social participativa, que busca obtener resultados fiables y útiles para mejorar situaciones colectivas, basando la investigación en la actuación de los propios colectivos investigados.

VILLASANTE PRIETO, TOMÁS RODRÍGUEZ

Proviene de los movimientos vecinales y ecologistas de la Comunidad de Madrid de los años setenta y ochenta, y posteriormente ha sido impulsor de procesos por las democracias participativas en varios países. En torno a los primeros años noventa participó en el Congreso Internacional de Movimientos Sociales (CIMS) y posteriormente en el Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sustentable (CIMAS, http://CIMAS.eurosur.org).

MARTÍ OLIVÉ, JOEL

Joel Martí es miembro investigador del Centre d'Estudis QUIT. Doctorado en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona el año 2000.<BR><BR>Sus áreas de especialitzación se centran en metodologíes de les ciencies sociales, tanto por lo que respeta a los aspectos cuantitativos como calitativos y a su integración, así como en los métodos de investigación-acción.<BR><BR>Como docente imparte asignatures de métodes y técnicas de investigación en las titulaciones de Sociología y de Criminologia de la UAB.<BR>

MONTAÑÉS SERRANO, MANUEL

Manuel Montañés Serrano es doctor y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología. Ha impartido docencia en docenas de universidades, tanto en España como en Latinoamérica. En la actualidad es profesor de Sociología de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid (Campus de Segovia).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario