Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA MIGRACIÓN COMO MEMORIA HISTÓRICA

LA MIGRACIÓN COMO MEMORIA HISTÓRICA

IZQUIERDO ESCRIBANO, ANTONIO

ISBN: 
978-84-7290-564-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/02/2011
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
a Ley de la Memoria Histórica (LMH) ha generado medio millón de nuevos españoles de origen. Este es el lado más luminoso de la norma, aunque sea el menos conocido. Y, por el camino, se han quedado otros trescientos mil, que pidieron cita en los consulados, pero que no llegaron a depositar su solicitud de nacionalidad. En total se han presentado 503.000 expedientes y se han dado 817.000 citas a lo largo de los tres años que ha durado la oportunidad.
Esa es la dimensión demográfica de la migración de la memoria histórica. Piense el lector que quinientos mil nacionales es el equivalente a los nacidos durante un año en España. De modo que conforman una generación que es la huella que han dejado tras de sí los emigrados y exiliados. Esta generación de españoles, no ha nacido aquí, pero sí que lo hicieron sus ancestros. Son el eco de aquellos nativos que no se resignaron ni a la pobreza ni a la falta de libertad. Todos ellos, que hasta ahora sólo eran cubanos, argentinos, mexicanos o venezolanos, se han hecho también españoles de origen sin perder su anterior nacionalidad...

Recomendaciones

IZQUIERDO ESCRIBANO, ANTONIO

Antonio Izquierdo Escribano es Doctor en Sociología por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.<BR><BR>Ha colaborado como investigador en diversos proyectos y estudios sobre inmigración, como el que está realizando actualmente sobre "La política migratoria en España 1956-2003: impactos en la migración indocumentada" en la Universidad de California, San Diego y Center for Comaparative Inmigration Studies (CCIS).<BR>Ha escrito numerosos libros, capítulos de libros y artículos en publicaciones periódicas.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario