Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA NOBLEZA DE ESTADO

LA NOBLEZA DE ESTADO
EDUCACIÓN DE ELITE Y ESPÍRITU DE CUERPO

BOURDIEU, PIERRE

ISBN: 
978-987-629-255-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
552
Dimensiones:
160x230
Fecha edición:01/02/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

38,90€
Libro principal de Bordieu que aborda el papel de la educación en la formación de una "nobleza" social que salvaguarde sus propios intereses y jerarquía.

Un clásico de Pierre Bourdieu que revela el modo en que la educación consagra una ?nobleza? de nuevo tipo, poseedora de títulos académicos y de propiedad. Esa nobleza, mientras dice defender el acceso igualitario a la escuela liberadora y a las competencias técnicas que requiere el mundo del trabajo, asegura su propia exclusividad a través de férreos mecanismos de selección y de sutiles filtros que distribuyen los lugares posibles.

Recomendaciones

BOURDIEU, PIERRE

Ha sido uno de los intelectuales más influyentes de Francia durante la última mitad del siglo XX. La variedad de las temáticas que estudió y el intento de llevar a la práctica la construcción interdisciplinaria de diversos objetos de estudio evidencian su capacidad para hacer coincidir su producción intelectual con los problemas más relevantes de la sociedad y, en especial, de los sectores dominados. Nació el 1° de agosto de 1930 en Denguin, en el suroeste de Francia. Realizó sus estudios en la École Normale Supérieure y en la Facultad de Letras de París.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario