Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA ORGANIZACIÓN DEL TERROR

LA ORGANIZACIÓN DEL TERROR
LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN

SOFSKY, WOLFGANG

ISBN: 
978-987-574-744-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
436
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/05/2016
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

35,00€
El campo de concentración es parte de la historia de la sociedad moderna. En los campos de batalla de las guerras masivas se probó la fuerza exterminadora de la técnica moderna; en los mataderos de los campos de concentración, el poder destructor de la organización moderna.
Wolfgang Sofsky

En esta obra realmente a esta altura clásica sobre los campos de concentración. Sofsky reconstruye la fuerza destructiva del terror y la tortura en la destrucción de vínculos sociales. La fuerza de su trabajo se basa en el intento de recuperar, significar y dar sentido fundamentalmente a la voz de los reclusos.
El objetivo fundamental del campo de concentración, para Sofsky, es la destrucción, y la misma está organizada racionalmente, cada elemento del sistema se encuentra vinculado a dicha lógica.
El presente libro transmite una idea de cómo el poder destructivo de la política nacionalsocialista influyó hasta en la sociedad ramificada de prisioneros, de cómo instrumentalizó a las víctimas mediante la humillación y la coacción psíquica. Describe la mutilación de la identidad personal de los reclusos, la modificación de su sentido del espacio y del tiempo, la progresiva desaparición de su confianza en la continuidad de un mundo social y de su autoestima.

Recomendaciones

SOFSKY, WOLFGANG

Wolfgang Sofsky fue, hasta el año 2000, profesor de Sociología en Gotinga y Erfurt y en la actualidad es hombre de letras, autor independiente y comentarista político. En 1993 le fue otorgado el premio Geschwister-Scholl por su obra Die Ordnung des Terrors. Das Konzentrationslager (El orden del terror. El campo de concentración).

Introducción. Espacio y tiempo. Estructuras sociales. El trabajo. Violencia y muerte. Agradecimientos. Abreviaturas. Bibliografía. Epílogo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario