LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES LA VIDA DE LAS CIUDADES

Imagen de cubierta: LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA ES LA VIDA DE LAS CIUDADES
Precio: 25,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
335
Dimensiones: 240 cm × 170 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
ISBN: 
978-84-7628-540-4

La participación ciudadana es la vida de las ciudades, la base del sistema democrático. Sin el ejercicio activo, eficaz y regular de ese derecho no se puede hablar de democracia.
Este libro pretende abrir el diafragma para enfocar a más instituciones, más poderes públicos, más procesos institucionales, llegando incluso al corazón de la sociedad, al formado por las personas más activa, las que se encuadran en organizaciones sociales, políticas y sindicales. La mejora de la calidad democrática es tarea de todos.
Su contenido es, sencillamente, resultado de la reflexión y percepción, del análisis y sentimientos, de la razón y el corazón del autor; en definitiva, una sincera y vliosa aportación a este debate.

AUTOR/A

PINDADO SÁNCHEZ, FERNANDO

(Barcelona, 1955) Abogado. Fernando Pindado Sánchez presidió la Asociación de Vecinos de Ciudad Meridiana (Barcelona) y fue jefe de recursos humanos y jefe de organización en el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besós. Desde 2004 ha sido Subdirector General de Participación en el Ámbito Local de la Generalitat. Profesor de postgrado en la Universidad Autónoma de Barcelona, la Politécnica de Cataluña y la de Girona, ha sido también secretario de la Comisión Técnica de Participación de la Federación de Municipios de Cataluña y Director del Centro de Estudios y Recursos Vecinales de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Cataluña.<BR><BR>Es autor de ?La participación ciudadana en la vida de las ciudades? (2000), ?Sense projecte no hi ha futur? (2001) y de ?Las Comunidades de propietarios. Guía fácil? (2002).