Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA PASIÓN DE MICHEL FOUCAULT

LA PASIÓN DE MICHEL FOUCAULT

MILLER, JAMES - FOUCAULT, MICHEL

ISBN: 
978-956-8245-92-4
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
642
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/05/2011
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

30,00€
Fundado en una amplísima investigación y en una audaz reinterpretación del hombre y sus textos, el libro es una sorprendente mirada a uno de los más influyentes filósofos.

Describe cada fase de la travesía individual e intelectual de Foucault, desde su inicial interés en los sueños hasta su preocupación final por la sexualidad y la naturaleza de la identidad personal. Miller nos sitúa en los días culminantes del estructuralismo en París y en el caos de la rebelión de mayo de 1968; relata, entre otros, los debates de Foucault con Sartre y Derrida y sus encuentros con Chomsky y Habermas. Y, con revelaciones que han conmovido a los lectores de todo el mundo, propone el primer relato de las obsesiones de Foucault con la muerte, el suicidio, las drogas y el erotismo sadomasoquista, incluso ante la amenaza del Sida en los años ochenta.

Recomendaciones

FOUCAULT, MICHEL

Michel Foucault (Poiters, 1926 ? París, 1984), es filósofo, historiador y sociólogo francés, fue profesor en numeras universidades tanto francesas como norteamericanas, para acabar ocupando una cátedra en el Collège de France. Hijo de un eminente cirujano de la zona de Vichy, Foucault no destacará en los estudios hasta llegar a la École Normale Supérieure, paso previo para acceder a la Universidad, donde cursó filosofía y psicología. Ejerció de profesor en diversas universidades en Francia, Suecia, Varsovia y Tunez, mientras terminaba su doble tesis doctoral. Read more about FOUCAULT, MICHEL

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario