Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA PEDAGOGÍA DE LA DECISIÓN

LA PEDAGOGÍA DE LA DECISIÓN
APORTACIONES TEÓRICAS Y PRÁCTICAS A LA CONSTRUCCIÓN DE LAS DEMOCRACIAS

GUTIÉRREZ BARBARRUSA, VIRGINIA - VILLASANTE PRIETO, TOMÁS RODRÍGUEZ - RECIO MARTÍNEZ, JOAQUÍN

ISBN: 
978-84-611-2443-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
196
Dimensiones:
170x230
Fecha edición:01/09/2006
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Joaquín Recio, Virginia Gutiérrez, Maria Bastante, Maria Eugenia Cáceres, Tomás Villasante y otros (2006)


Los presupuestos participativos son una iniciativa de construcción de una ciudadanía crítica que de forma colectiva planifique y decida sobre dinero público para los barrios y la ciudad. Una línea más que se abre en el amplio movimiento de las luchas por las democracias participativas.


VILLASANTE PRIETO, TOMÁS RODRÍGUEZ

Proviene de los movimientos vecinales y ecologistas de la Comunidad de Madrid de los años setenta y ochenta, y posteriormente ha sido impulsor de procesos por las democracias participativas en varios países. En torno a los primeros años noventa participó en el Congreso Internacional de Movimientos Sociales (CIMS) y posteriormente en el Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sustentable (CIMAS, http://CIMAS.eurosur.org).

RECIO MARTÍNEZ, JOAQUÍN

Joaquín Recio Martínez, andaluz nacido en Barcelona. Ha publicado artículos sobre democracia participativa en varios títulos colectivos (Presupuestos participativos: nuevos territorios, La pedagogía de la decisión?) y ha coordinado, entre otros, Diego Cañamero Valle: el hombre con los pies en la tierra. Sus trabajos para público infantil y juvenil han sido recurrentes en su trayectoria, así se plasmó en La República de las letras, la experiencia de teatro comunitario de la Escuela Popular Cuatrotrapos, o en el relato de Y lo llamaban Carapapa, sobre Miguel Hernández.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario