Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA PLAZA DEL AZUFAIFO

LA PLAZA DEL AZUFAIFO

NUÑEZ SALMERÓN, ISABEL

ISBN: 
978-84-96614-52-9
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
224
Dimensiones:
140x215
Fecha edición:01/06/2008
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,00€
La lucha por salvar un árbol ?el azufaifo? frente a la vorágine constructora en Barcelona ejemplifica la naturaleza esquizofrénica de esta ciudad últimamente tan en boga. Se trata de un conflicto que descubre la tensión entre la ciudad con su inmaculado Fórum frente al Campo de la bota y sus fusilamientos, su multicultural Raval frente a las escenas sórdidas del distrito Quinto o ?Barrio Chino?, sus escaparates de diseño para los turistas del norte de Europa frente a una metrópolis subterránea ácrata e iconoclasta, multicultural y políglota, un espacio urbano incapaz de someterse a los dictados del pensamiento único?

Supone también, qué duda cabe, un botón de muestra de lo que ha sido el modelo de crecimiento español en la última década: un patrón suicida que se apoyó exclusivamente en las virtudes del cemento y el hormigón armado en detrimento de las personas y el entorno.

Recomendaciones

NUÑEZ SALMERÓN, ISABEL

Isabel Núñez (Figueres, 1957 - Barcelona, 2012) es autora de La plaza del azufaifo (Melusina, Barcelona, 2008); Crucigrama (Barcelona, H2o, 2006); y El cec de l?Odissea, el bloqueig i un somni d?editors (Cafè Central, Barcelona, 2006). Es coautora, con Rauda Jamís, de Du fond des mères (DDB, París, 1988) y Maternidad: Cartas entre dos mujeres (Urano, Barcelona, 1999). Colaboró con La Vanguardia Cultura/s y ocasionalmente en Letras Libres, Qué Leer, Quimera, Lateral y Vasos Comunicantes. Read more about NUÑEZ SALMERÓN, ISABEL

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario