Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA POLÍTICA CULTURAL DE LAS EMOCIONES

LA POLÍTICA CULTURAL DE LAS EMOCIONES

AHMED, SARA

ISBN: 
978-607-02-7055-0
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
368
Dimensiones:
140x230
Fecha edición:01/11/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

20,00€
¿Qué hacen las emociones? ¿Cómo nos mueven o nos detienen? Sara Ahmed, en su elaboración de una teoría de la política cultural de las emociones, se centra en la relación entre emociones, lenguaje y cuerpos. Muestra cómo se nombran las emociones en los actos de habla, y cómo involucran sensaciones que se sienten en la piel. La política cultural de las emociones crea una nueva metodología para leer ?la emocionalidad de los textos? y ofrece análisis del papel de las emociones en los debates sobre terrorismo internacional, asilo y migración, reconciliación y reparación.
Esta edición en español corresponde a la segunda edición de The Cultural Politics of Emotion e incluye el extenso epílogo, ?Las emociones y sus objetos?, que ubica al libro en su relación con el campo emergente de los estudios de los afectos, así como en su relación con las otras obras de la autora.

Recomendaciones

AHMED, SARA

Sara Ahmed es escritora feminista, académica y activista. Es autora de Willful Subjects, On Being Included, The Promise of Happiness y Queer Phenomenology (de próxima publicación en esta misma colección.

Índice<BR>Agradecimientos- 7<BR>Prólogo. Helena López González de Orduña 9<BR>Introducción: Sentir el propio camino 19<BR>1. La contingencia del dolor 47<BR>2. La organización del odio 77<BR>3. La política afectiva del miedo 105<BR>4. La performatividad de la repugnancia 133<BR>5. Vergüenza ante los otros 161<BR>6. En nombre del amor 191<BR>7. Sentimientos queer 221<BR>8. Vínculos feministas 255<BR>Conclusión: emociones justas 287<BR>Epílogo 305<BR>Bibliografi'a 349

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario