Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA POLÍTICA FUERA DE LA HISTORIA

LA POLÍTICA FUERA DE LA HISTORIA
PRÓLOGO DE MARINA GARCÉS

BROWN, WENDY - GARCÉS MASCAREÑAS, MARINA

ISBN: 
978-84-942708-1-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
263
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/09/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,00€
Investigación política de las narraciones neoliberales. Oportunidades de la teoría crítica

La política fuera de la historia se interroga sobre cómo podemos movernos en el paisaje político contemporáneo una vez que los referentes de la modernidad han desaparecido. Wendy Brown diagnostica un abanico de tendencias políticas -desde la arbitrariedad moralista a las desoladoras políticas de bajo nivel, desde la dificultad en formular alternativas políticas a los reproches a la teoría en la vida intelectual- como consecuencias de esta desorientación. Valiéndose de las lecturas de una serie de pensadores -Freud, Marx, Nietzsche, Spinoza, Benjamin, Derrida-, este libro se dirige a quienes consideren confusas las trayectorias de las democracias liberales contemporáneas y quieran volver a plantear las posibilidades democráticas en nuestro tiempo.

Recomendaciones

BROWN, WENDY

(California,1955) es activista, teórica política y profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Berkeley. Ha desarrollado una teoría crítica de la racionalidad neoliberal, extendiendo el pensamiento de Foucault sobre el tema y teniendo en cuenta sus efectos sobre la educación, las leyes, la gobernanza y los principios básicos de las instituciones democráticas. Su trabajo se ha traducido a más de veinte idiomas. Actualmente vive en California con su pareja y su hijo.

GARCÉS MASCAREÑAS, MARINA

Marina Garcés (Barcelona, 1973) es doctora en filosofía. Actualmente enseña filosofía en la Universitat Oberta de Catalunya y coordina la actividad de la fundación por el pensamiento crítico y experimental Espai en Blanc. Colabora habitualmente con la revista Archipiélago y ha participado en publicaciones colectivas como el libro Por una política nocturna (Debate, 2002).

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario