Inicio > Libros > LA POLLA MÁS GRANDE DEL MUNDO
Imagen de cubierta: LA POLLA MÁS GRANDE DEL MUNDO

LA POLLA MÁS GRANDE DEL MUNDO
Y OTROS 69 CUENTOS

IRURZUN, PATXI

Libro
ISBN: 
978-84-96687-46-2
Editorial: 
BAILEDELSOL
Coleccion del libro: 
Sin Colección
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
236
Dimensiones:
150x210
Estado: 
Disponible
Materia: 
Narrativa EUROPEA
17,70€
Votos: 0

Hitler masturbando a su perra, el Cojo Manteca jugando al ajedrez? Fotografías robadas a personajes históricos; literatura basura construida con vidas que son puros escombros, pero entre los que crecen flores raras y hermosas; humor a raudales, como un temporal de lluvia ácida; y leyendas urbanas, chistes, cartas al director? Este libro es una colección de 70 relatos breves publicados en diferentes revistas y periódicos de (mala) reputación. Cuentos que matan con un beso en la nuca, o que cruzan en mitad de la cara una sonrisa como una barricada. Patxi Irurzun a veces es duro como el pedernal y otras dulce como una gominola; en ocasiones se vuelve retorcido, atrapa al lector como una enredadera, y otras va directo al corazón (o al estómago). Siempre, en todo caso, resulta original. Tonto el que no lo lea. ?La polla más grande del mundo no es una autobiografía?. (Patxi Irurzun) ?Su cuento El pan nuestro de cada día, causaría la envidia del mismí-simo Gabriel García Márquez?. (David González, autor del prólogo) ?Impaktante, sobrekogedor, akojonante, nunka pasé tanto miedo. Ha superado kon kreces sus otros best sellers de esos: Kabayo de trolla, Kabayo de trolla II, Kabayo de trolla III, etc. Ojalá estrenen pronto la pelíkula". (Juan y Pako Kalvellido, los señores K, hermanos y residentes en Fuengirola)

NARRATIVA. RELATOS





Irurzun, Patxi: ha sido barrendero, peón de obra, repartidor de pescado, periodista? Todo eso que queda muy bonito en solapas como ésta pero que no hace ninguna gracia cuando hay que levantarse a las cinco de la mañana para ir a fichar. Lo que a él le gustaría de verdad es ser famoso y que la literatura le diera de comer. Hasta ahora sólo lo ha conseguido una vez que fue elegido jurado para un concurso de pinchos de su barrio (?¿Tú pintabas, o algo de eso, no? Es que no encontramos a nadie conocido?). Pero él no se rinde, que para eso es navarro (Pamplona, 1969) y por tanto más cabezón que un pan de pueblo. Patxi sabe que la fama cuesta y empezó a pagarla con libros de cuentos (Cuentos de color gris, Cuentos sanfermineros, ), novelas (Ciudad Retrete, Cuestión de supervivencia, Odio enamorado), libros de viajes (Atrapados en el paraíso, sobre su viaje al basurero de Payatas, en Manila), colaboraciones en todo tipo de publicaciones (El Canto de la Tripulación, Gara, Guía del niño, La Jornada de México, Mono Gráfico...), premios literarios (El Viajero-El País- Aguilar, Premio a la creación literaria del Gobierno de Navarra...), participaciones en antologías (Golpes, Hank Over...), traducciones (L'Animale, en la antología Cuentos de fútbol 2, de Mondadori Italia)... Todo en vano. Desesperado, esta vez lo intenta con un título de lo más chabacano, LA POLLA MÁS GRANDE DEL MUNDO Y OTROS 69 CUENTOS (Tenerife,2007), y con la lamentable foto que acompaña a este ?ridículum vítae?. Todo un órdago para un tímido patológico como él.

Recomendaciones

IRURZUN, PATXI

Patxi Irurzun, Pamplona (1969), es autor de los libros de cuentos, "Cuentos de color gris" (Ayuntamiento de Palencia, 1989) y Cuentos sanfermineros (Altaffaylla, 2005), las novelas "Cuestión de supervivencia" (Altafaylla, 1998) y "Ciudad Retrete" (Txalaparta, 2002), el libro de viajes "Atrapados en el paraíso" (Premio a la creación literaria del Gobierno de Navarra 2005) y del minilibro "El cangrejo valiente" (La Olla Express, Barcelona, 2004). Leer más »

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario