Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA PROPUESTA DE LA EDUCACIÓN POPULAR
ISBN: 
978-84-607-6732-9
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
80
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:01/01/2003
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

6,00€
Las metodologías planteadas por lo que ha sido llamado como educación popular siguen despertando su interés en muchos colectivos . En este libro se da a conocer la propuesta de la educación popular de la mano de grupos que actualmente la desarrollan: Centro de Educación de Personas de Adultas ?Manolo Collado? del Parque Alcosa de Sevilla, Grupo de Educación Popular Agrupación ?La Dignidad Rebelde? de Buenos Aires (Argentina) y la Escuela Popular ?La Prospe? de Madrid. Un libro que intenta sencillizar, este concepto para que sea comprendido por un público cada vez más interesado en buscar y crear metodologías que sirvan para nuestras luchas y sus objetivos de transformación de lo inmediato y cotidiano.

Recomendaciones

CARABALLO ROMÁN, CHARO

Charo Caraballo y Ángela Jaén, pedagogas que formaron el primer equipo de elaboración de materiales didácticos de Atrapasueños. Ambas con experiencia en la intervención social en barrios y en desarrollo comunitario desde la investigación social participativa. Caraballo ha publicado más de treinta artículos sobre educación de adultos y movimientos sociales y entre su obra, destaca la historia del barrio de San Diego de Sevilla, así como sus materiales didácticos. En la actualidad prepara con el equipo de materiales didácticos un libro sobre Blas Infante para jóvenes. Read more about CARABALLO ROMÁN, CHARO

RECIO MARTÍNEZ, JOAQUÍN

Joaquín Recio Martínez, andaluz nacido en Barcelona. Ha publicado artículos sobre democracia participativa en varios títulos colectivos (Presupuestos participativos: nuevos territorios, La pedagogía de la decisión?) y ha coordinado, entre otros, Diego Cañamero Valle: el hombre con los pies en la tierra. Sus trabajos para público infantil y juvenil han sido recurrentes en su trayectoria, así se plasmó en La República de las letras, la experiencia de teatro comunitario de la Escuela Popular Cuatrotrapos, o en el relato de Y lo llamaban Carapapa, sobre Miguel Hernández.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario