Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA RED EN LA ENCRUCIJADA

LA RED EN LA ENCRUCIJADA
ANUARIO DE MOVIMIENTOS SOCIALES 2005

GRAU BIOSCA, ELENA - IBARRA GÜELL, PEDRO

ISBN: 
978-84-7426-860-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
263
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/06/2006
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega sera un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,00€
Hoy, con el empuje las políticas neoliberales, el Estado abandona las políticas dirigidas al logro de los bienes públicos. Son, pues, los movimientos los que deben reforzar su estrategia de defensa y exigencia de los intereses generales, lo que en cierto modo les obliga a mantenerse firmes en sus exigencias colectivas. Firmeza que por otro lado, les conduce a posiciones de enfrentamiento con el Estado, a pesar de que en muchos casos, mantengan relaciones más o menos estables con él.

Estamos en un momento de acumulación de fuerzas; en un momento en el que, desde muy diversas experiencias y demandas, parecería estar tejiéndose una nueva y autónoma cultura de rechazo, una cultura menos ideologizada y probablemente más libre a la hora de diseñar acciones y objetivos. Hacia donde vaya este proceso todavía es prematuro saberlo. Pero estamos seguros que finalmente servirá para lograr una humanidad más justa. Sólo hay que tener un poco paciencia. Y un poco de sentido de la historia.

Recomendaciones

GRAU BIOSCA, ELENA

Elena Grau, licenciada en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona, he realizado trabajo de investigación sobre el movimiento feminista catalán y he estudiado las prácticas de las redes de mujeres por la paz y la genealogía de mujeres pensadoras intentando profundizar en las conexiones entre feminismo y noviolencia. Sobre este tema he publicado: ?Redes de mujeres por la paz?, revista Tiempo de Paz nº 92, primavera 2009; y ?Virginia Woolf: escribir contra corriente?, Fdez.

,

IBARRA GÜELL, PEDRO

Es catedrático emérito de ciencias políticas de la Universidad del País Vasco. Sus líneas de investigación prioritarias, incluyen teoría y movimientos nacionalistas, movimientos sociales y teoría de la acción colectiva. Participa en varios proyectos de investigación, nacionales e internacionales ligados a movimientos sociales y democracia. Es el Director del grupo de investigación Parteharutz dedicado al estudio y la docencia sobre participación local. Es Director del Instituto Universitario HEGOA, que realiza estudios sobre desarrollo y cooperación internacional.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario