Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA REVOLUCIÓN DESCONOCIDA

LA REVOLUCIÓN DESCONOCIDA
UKRANIA 1917-1921 LA GESTA MAKHNOVISTA

SCHUJMAN, HECTOR

ISBN: 
978-84-95258-04-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
652
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/12/1999
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
18,05€
Héctor Schujman, nació en Argentina hace 75 años, aunque hace treinta que no reside allí. Ha publicado obras de teatro, algunas estrenadas, otras difundidas por radio.

Esta es su primera novela, narración casi cinematográfica de una epopeya real que sucedió en Ukranía entre 1917 y 1921. Este libro, por el complejo social que le preocupa, por la ideología que expone, es el que mejor refleja el pensamiento del autor.

En la actualidad nuestra editorial tiene en imprenta cuatro obras de teatro de Schujman dentro de una serie, Teatro Didáctico Popular, de obras donde expone temas de asuntos históricos mantenidos tabúes o excluidos de la discusión pública en razón de lo urticante y revelador de lo que denuncian para los diferentes estamentos sociales, políticos, económicos y culturales.

Estas cuatro primeras obras son: ¡Bárbaro Chicago!; Marx, Bakunín y el Tío Sam; La Jaula: Wílheim Reich; Constantino o el trono y e¡ Altar. La Revolución desconocida en esta narración es la Revolución rusa, no la que fue muchas veces descrita por los políticos o escritores patentados, sino la que fue, por ellos mismos descuidada o hábilmente velada y aun falsificada. Ésta es la que se ignora.

Los campesinos de Ucrania se organizaron en colectividades y comunas libres inmediatamente después de la Revolución. La tradición revolucionaria de la región encontró su manifestación mejor en esa organización libertaria de trabajo. Por ello tuvo allí tanto arraigo al movimiento makhnovista, cuyas esencias anárquicas no quisieron tolerar los bolcheviques, los cuáles desplegaron todo su odio y su salvaje poderío en destruirlo.

Esta práctica del anarquismo en Ucrania, como una vez se llevó a cabo en muchas regiones de España, y mucho antes en algunas tribus primitivas o indígenas de América y otras regiones del mundo, es una demostración patente e irrefutable de que el anarquismo no es una utopía, todo lo contrario es una innegable y gozosa realidad. Una cosa es que los tiranos y déspotas del mundo quieran silenciarla, ocultarla, negarla y masacrarla. "Los estatistas temen al pueblo libre y afirman que éste, sin autoridad, perdería la sociabilidad, se disgregaría y volvería al salvajismo. ¡Absurdas expresiones autoritarias de parásitos, de aficionados a la autoridad o de "pensadores" ciegos al servicio incondicional del privilegio!" Pedro Archínoff.

Recomendaciones