LA SELVA INTERNA

Imagen de cubierta: LA SELVA INTERNA
Price: 12,00€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Libro disponible en la Distribuidora Traficantes de Sueños
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
355
Fecha de publicación: 
2012
Materia: 
ISBN: 
978-959-05-0620-8

Es la selva interna un libro que nos desmitifica (?). Contiene información científica actualizada, que revela la pasmosa erudición de su autor en temas biológicos (?) que analiza y compara el origen compartido de muchas de nuestras, supuestamente, más exclusivas conductas.
El libro es divertido, irreverente, atrevido en ocasiones (?), y tiene un importante mensaje de amor y sabiduría hacia el resto de los seres vivientes.
No conozco de otro volumen escrito en Hispanoamérica con este enfoque, y que, además, nos presente un mensaje tan necesario en estos tiempos que corren, de calentamiento global y de extirpación de tantas especies (?).

Giraldo Alayón

AUTOR/A

SILVA LEE, ALFONSO

Alfonso Silva Lee. La Habana, 1945. Master of Sciences, biólogo-zoólogo (ictiología), 1970. Autor o coautor de libros y de numerosos artículos científicos, entre ellos: Chipojos, bayoyas y camaleones y El acuario marino (1984); Cuba natural/Natural Cuba (1996); Coral Reefs of the Caribbean, the Bahamas and Florida (1998); Coqui y sus amigos/Coqui & His Friends (2000); El aliento común (2006); Mi mar y yo (2007); entre otros. Uno de ellos acerca del zunzuncito (Bee Hummingbird) fue traducido a diez idiomas europeos, texto de la serie especial de sellos (World Stamp Collection) de la organización internacional para la conservación ambiental, WWF. Guionista del documental submarino La isla del tesoro azul, CARISUB-ICAIC (1986). Numerosas fotografías se han publicado en libros, revistas y periódicos: Audubon, National Geographic, y Science, New York Times, Curator y Natural History, Spirits of the Jaguar, The Natural History and Ancient Civilizations of the Caribbean and Central America. Ha participado en más de treinta expediciones de larga duración en las aguas cubanas y en el laboratorio submarino Hydrolab. Ha impartido charlas sobre temas de fauna antillana en el American Museum of Natural History de Nueva York, en el Field Museum of Natural History de Chicago y en el Boston Science Museum.