Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA SITUACIÓN

LA SITUACIÓN

WEISS, PETER

ISBN: 
978-84-95786-80-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
262
Dimensiones:
110x170
Fecha edición:01/02/2005
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

16,00€
Estocolmo, noviembre de 1956: el año en que las tropas del Pacto de Varsovia reprimen la rebelión en Hungría y las tropas occidentales ocupan el canal de Suez. En esta novela, descubierta hace poco entre el legado de Peter Weiss y, por tanto, publicada recientemente, el autor, en su preocupación por tomar postura ante los acontecimientos y a la vista de la situación mundial, persigue durante todo un día a escritores, actores, pintores y periodistas, quiere que analicen la situación general y, también, la personal y artística.
Cada uno de ellos será zarandeado por la pregunta: ?¿Cuál es mi postura, realmente qué es lo que quiero, qué posibilidades tengo?? ¿La escritora Fanny debe separarse de su marido y vivir con el pintor Leo? ¿Cómo debe escribir? ¿Qué puede hacer el dramaturgo Paul para despertar a su público? ¿Qué experiencias del otrora redactor jefe de la República de Weimar y del exilio, emigrado de Alemania, tienen vigencia aún hoy día?
Peter Weiss se apropia en esta novela, como en ninguna otra escrita en prosa, de las diversas perspectivas tomadas de personajes muy diferentes. La novela fue escrita en 1956. En ella aparecen claros y nítidos rasgos de la vida del autor, que trabaja en Estocolmo desde 1940. El pintor, cineasta, periodista, comediógrafo y novelista se encuentra, a la hora de escribir, en una situación en la que tiene que tomar determinaciones programáticas para su posterior actividad artística.

Recomendaciones

WEISS, PETER

Peter Weiss (8 de noviembre de 1916 - 10 de mayo de 1982), dramaturgo alemán. Hijo de un pequeño industrial húngaro, nació en un suburbio de Berlín, donde transcurrió su niñez y adolescencia. Con la llegada de Hitler al poder su familia se refugia en Londres, después vivirán en Checoslovaquia y un poco antes de la II Guerra Mundial en Suecia.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario