Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA SUSPENSIÓN POLÍTICA DE LA ÉTICA

LA SUSPENSIÓN POLÍTICA DE LA ÉTICA

ZIZEK, SLAVOJ

ISBN: 
978-950-557-651-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
220
Fecha edición:01/05/2005
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

14,00€
En 'La suspensión política de la ética', Slavoj Zizek reivindica el derecho a no participar en cuanto debate surja, a evitar la seudoactividad académica. Asume una posición lacaniana y a partir de ella realiza algunas críticas al proyecto social del marxismo que le permiten analizar y poner en evidencia las profundas paradojas de concepciones tan disímiles como la de Hardt y Negri o la del conservadurismo populista estadounidense.
Zizek recorre los diversos proyectos críticos y políticos del último siglo -ya sea el stalinismo o el nazismo, ya sea Levinas, Habermas, Adorno, Agamben o Balibar, entre otros- para cuestionar las diversas aristas del capitalismo global. El multiculturalismo y la corrección política, los fundamentalismos en todas sus variantes, los derechos humanos y las torturas, el antisemitismo y el anti-antisemitismo, entre otros tópicos, son discutidos desde todos sus ángulos. Para ello, no pierde ocasión de encontrar analogías en el cine, lo cual alcanza su máxima expresión en su memorable disección de 'Matrix'.
'La suspensión política de la ética' es, en definitiva, una mirada abarcadora y aguda sobre la modernidad y el proyecto iluminista que intenta "hacer visible el fracaso de todos los intentos de redención".

Recomendaciones

ZIZEK, SLAVOJ

Slavoj ?i?ek es profesor en la European Graduate School, director internacional del Birkbeck Institute for the Humanities, Universidad de Londres, e investigador sénior en el Instituto de Sociología de la Universidad de Liubliana, Eslovenia.<BR>Entre sus obras más destacadas figuran: El acoso de las fantasías (1992) y El sublime objeto de la ideología (1999), publicadas en Siglo XXI de España; Repetir Lenin (2004), Bienvenidos al desierto de lo Real (2005), Lenin reactivado (2010) y En defensa de causas perdidas (2011), publicadas en Ediciones Akal. Read more about ZIZEK, SLAVOJ

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario