LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA

IMÁGENES DE LA SOCIEDAD EN LOS AÑOS DEL CAMBIO
Imagen de cubierta: LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA
Price: 9,95€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
192
Dimensiones: 250 cm × 210 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2014
Materia: 
ISBN: 
978-84-9785-781-9

Esta obra pone su mirada en uno de los períodos menos explorados de nuestra historia y a la vez uno de los más necesarios para comprender nuestra realidad actual. El libro recoge e ilustra con maravillosas fotografías las caras anónimas de sus protagonistas, la vida real, tantas veces oculta, el espejo social previo al gran cambio, la vida en la ciudad, el exilio rural, las escenas de calle como prolegómeno de lo que llegó después.

AUTOR/A

ELVIRA, PACO

Paco Elvira (Barcelona 1948) estudia en la Facultad de Ciencias Económicas. Fotografía la lucha universitaria en los últimos años del franquismo.El Photografhy Year Book ha seleccionado, y publicado en dos ocasiones, sus fotos entre las mejores del año. Ha recibido los premios FotoPres de naturaleza, el Pica d?Estats y el de Civismo al mejor reportaje solidario (efectuado en Kabul). Como enviado especial de los medios de comunicación más importantes del país, ha realizado reportajes en China, Japón, Filipinas, Israel, Cuba, Argentina, México, Brasil, Zanzíbar, Camerún, Nicaragua, Argelia, Afganistán (Kabul), conflicto en Croacia y en la frontera de Kosovo durante la guerra de los Balcanes. Destacan sus cinco viajes para cubrir los problemas de Irlanda del Norte.Ha realizado las exposiciones individuales: "China, Paco Elvira, la vitrina del fotógrafo"; "Les mil cares de la Mercé", "En el umbral del cambio" y "Nicaragua, café solidario".Entre los libros de fotografía publicados por la editorial lunwerg cabe destacar Las Ramblas (1988), Barcelona, ciudad de sensacones (1997), De cara la mar; Ayer y hoy del litoral de Barcelona (2004), Barcelona, plein air (1998), Latidos de un mundo convulso (2007) y los títulos precedentes de esta colección: La transición española y La guerra civil española (2011). En 2011 publica su primera novela Un día de mayo (Ediciones Valid Foto).Colabora regularmente con suplementos dominicales de La Vanguardia y El Periódico, y con las agencias Getty y AGE. Fotostock,.  Es profesor de fotoperiodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Univesidad Pompeu Fabra, Universitat Internacional de Catalunya y en la escuela IDEP.Es autor del blog "Paco Elvira. Diario de un fotógrafo profesional".