LA TRANSICIÓN EXTERIOR DE ESPAÑA

DEL AISLAMIENTO ALA INFLUENCIA 1976-1996
Imagen de cubierta: LA TRANSICIÓN EXTERIOR DE ESPAÑA
Precio: 25,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
268
Dimensiones: 220 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-15963-74-5

En estas páginas se relata el largo camino recorrido por España desde la situación de aislamiento en que la habían sumido las últimas acciones del agonizante régimen franquista en el otoño de 1975, pasando por el proceso, no exento de obstáculos, dilaciones y dificultades, de normalización internacional, hasta la consecución de una significativa influencia en la Europa y en el mundo en cambio de los años noventa del siglo XX. Si la Transición interna podría darse por concluida en el otoño de 1982, la exterior, en opinión del autor, se prolongó seis años más, hasta que, alcanzada plenamente la normalización internacional, no cabía ya duda alguna de que al fin España estaba «en su sitio». A partir de 1989 nuestro país estaba ya bien situado para ejercer su creciente influencia no sólo en Europa, en el marco de la Comunidad Europea (pronto Unión Europea), sino también en escenarios como el iberoamericano o el mediterráneo o en las Naciones Unidas.

AUTOR/A

VILLAR Y ÓRTIZ DE URBINA, FRANCISCO

Francisco Villar (Salamanca, 1945) ingresó en 1971 en la carrera diplomática, de la que se jubiló en 2013 con el grado de «Embajador de España». Ha sido director general de Organizaciones Internacionales y secretario general de Política Exterior en el Ministerio de Asuntos Exteriores