Usted está aquí

Imagen de cubierta: LA VERDAD DEL CAIMÁN

LA VERDAD DEL CAIMÁN

CARLOTTO, MASSIMO

ISBN: 
978-84-95764-34-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
264
Dimensiones:
130x180
Fecha edición:01/06/2005
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

11,00€
Una novela negra marcada por el blues, que se abre con un concierto de Cooper Terry y concluye con las notas de B. B. King en la frontera francesa. Y entre las dos imágenes musicales, el Caimán, un solitario aficionado al calvados, un ex convicto metido a detective que cumplió siete años de injusta condena, investiga un delito atribuido con excesiva ligereza a un convicto que encaja demasiado bien con la imagen del perfecto culpable: heroinómano, en régimen de trecer grado cumpliendo condena por asesinato, marginal y marginado...

Massimo Carlotto nació en Padua en 1956 y en la actualidad vive en Cagliari. Ha escrito varias novelas, la primera, Il fuggiasco (1995), intensamente autobiográfica, ganó el premio Giovedì en 1996. El misterio de Mangiabarche (Ediciones Barataria, 2005) fue la primera de las cinco que componen la serie del Caimán, alias del investigador Buratti. Su última obra, Nordest, ha supuesto un extraordinario éxito de crítica y ventas. Además de prolífico novelista, Carlotto es autor teatral y crítico en diversos medios de comunicación.

Recomendaciones

CARLOTTO, MASSIMO

Massimo Carlotto (Padua, 1956) es uno de los autores de novela negra más populares y prestigiosos del momento. Activista de la ultra izquierda italiana en los años 70, se le acusó injustamente de asesinato y tuvo que exiliarse en Francia y América latina. Finalmente recibió el indulto en 1993, tras cumplir una condena de seis años de cárcel. El «caso Carlotto» se ha convertido en el proceso judicial más largo y controvertido de la historia de Italia. Su carrera como autor empieza tras este incidente.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario