Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: LA VIDA SECRETA

LA VIDA SECRETA
TRES HISTORIAS VERDADERAS

O'HAGAN, ANDREW

ISBN: 
978-84-339-6446-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
264
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:15/01/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

18,90€
En La vida secreta, Andrew O'Hagan hibrida géneros para contarnos tres historias verdaderas con perfecto conocimiento de causa, con la premisa de que nuestra época, determinada por internet, sufre una fuerte crisis de identidad que incita a los individuos a inventarse, ocultarse, multiplicarse y transformarse en la medida de sus deseos y/o necesidades.
En 2011 a O'Hagan le propusieron escribir la «autobiografía» de Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, y durante meses estuvo en estrecha relación con él. La primera de estas «historias verdaderas» describe la curiosa metamorfosis del célebre hacker que por casualidad se convirtió en campeón  de la libertad de expresión (cuando recibió un paquete con miles de documentos sobre la política exterior de Estados Unidos). La segunda historia es una especulación probabilística sobre un ciudadano del que O'Hagan no sabe nada: el autor va a un cementerio, busca un difunto real, toma sus datos y solicita un pasaporte con ellos. La tercera retrata a un hombre desdichado, un hombre perseguido por su propia facilidad para ganar dinero y por la Agencia Tributaria australiana: nada menos que el (presunto) inventor del bitcoin. Un genio de las matemáticas del que en ningún momento se sabe si dice la verdad.

Recomendaciones

O'HAGAN, ANDREW

Andrew O?Hagan nació en Glasgow en 1968 y estudió en la Universidad de Strathclyde. Entre 1991 y 1994 trabajó en la redacción de la London Review of Books, revista de la que, como es el caso de Esquire, es editor at large. Ha publicado cuentos, ensayos y artículos en medios como The New York Rewiev of Books, The Guardian, The New Yorker o Granta, que en 2003 lo incluyó en su lista de los veinte mejores novelistas británicos jóvenes.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario