Usted está aquí

Imagen de cubierta: LAS 100 PALABRAS DEL MARXISMO

LAS 100 PALABRAS DEL MARXISMO

DUMÉNIL, GÉRARD - LÖWY, MICHAEL - RENAULT, EMMANUEL

ISBN: 
978-84-460-3948-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
128
Dimensiones:
120x180
Fecha edición:01/02/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

9,50€
A pesar de que rechazó el término durante toda su vida, el marxismo es en primer lugar el pensamiento de Karl Marx, pensamiento de una riqueza extraordinaria y en constante evolución. Pero lo que el marxismo debe a Marx es indisociable de lo que le debe a Engels, coautor de ?entre otras obras? el Manifiesto comunista, y editor póstumo de los volúmenes 2 y 3 de El capital. Después de su muerte, sus ideas fueron desarrolladas de muy diferentes maneras por los pensadores y las corrientes políticas que reclaman ser sus herederas. Incluso hoy en día se inspiran en él los discursos más radicales frente al orden capitalista.

En 100 entradas, este libro arroja luz sobre los conceptos fundamentales del marxismo y da cuenta de cómo se han imbricado los debates políticos, económicos y filosóficos en el corazón de cada uno de ellos.

Recomendaciones

DUMÉNIL, GÉRARD

Gérard Duménil es un importante economista e investigador cuyas contribuciones han incidido perdurablemente en la teoría marxista. Duménil se desempeña como investigador del Centre Pour la Recherche Economique et ses Applications (CEPREMAP); es integrante de la sede en Francia de la Asociación por la Tasación de las Transacciones y por la Ayuda de los Ciudadanos (ATTAC) y un activo participante del Foro Social Mundial que se reúne periódicamente en Porto Alegre, Brasil.<BR><BR>Editorial Fondo de Cultura Económica

LÖWY, MICHAEL

Nació en Brasil en 1938, hijo de inmigrantes judíos vieneses. Se graduó en Ciencias Sociales en la Universidad de San Pablo en 1960, y se doctoró en la Sorbona, bajo la dirección de Lucien Goldmann, en 1964. Vive en París desde 1969. Es director de investigación emérito en el Centre National de la Recherche Scientifique (Centro Nacional de Investigación Científica); fue profesor en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales). Sus obras han sido publicadas en 24 idiomas. Entre sus libros más recientes se encuentran Redención y utopía.

RENAULT, EMMANUEL

Emmanuel Renault (1967) fue profesor de Filosofía en el Liceo (Champs-sur-Marne y Bruselas) y la Universidad de Burdeos, después de sus estudios de Economía y Filosofía. Fue asociado (1991) y doctor (1997) en Filosofía, y en la actualidad es profesor en la Ecole Normale de Artes y Humanidades (Lyon), así como editor de la revista Actuel Marx.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario