LAS COSAS DE FEDERICO

Imagen de cubierta: LAS COSAS DE FEDERICO
Precio: 10,95€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
80
Dimensiones: 200 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
ISBN: 
978-84-9743-916-9

Federico es un niño seguro, alegre, asombrado por las
cosas del mundo. Es el hijo mayor de un terrateniente de la vega granadina, a la orilla del río Cubillas. Los días de su infancia en Fuente Vaqueros suceden entre chopos y zarzales, entre bichos y urracas, en contacto con gañanes, pastores, niños del pueblo y parientes. Este libro narra los descubrimientos de su infancia hasta su traslado a la vecina Asquerosa (hoy Valderrubio).
«Mis más lejanos recuerdos de niño tienen sabor de tierra. Los bichos de la tierra, los animales, las gentes campesinas... Yo las capto ahora con el mismo espíritu de mis años infantiles. De lo contrario, no hubiera podido escribir Bodas de sangre». Federico García Lorca.

AUTOR/A

RODRIGUEZ SUAREZ, MÓNICA

Mónica Rodríguez nació en Oviedo en 1969. Estudio ciencias físicas y trabajó durante 15 años en un centro de investigación. En 2009 se pidió una excedencia para escribir. En 2003 publicó su primer libro, Marta y el hada Margarita, al que le siguieron muchos más. Ha obtenido numerosos premios, como el Premio de Novela Juvenil Villa de Pozuelo de Alarcón 2007, el Premio de la Crítica de Asturias por Los caminos de Piedelagua, el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga 2010 por La bicicleta de Selva, el Premio Ala Delta 2011 por la novela Diente de León, el premio Villa de Ibi, 2011, por La última función o el premio Leer es Vivir de Everest de literatura infantil en 2013 con La niña de los caracoles. También ha sido galardonada con el White Ravens en 2013 con una novela escrita a cuatro manos junto a Gonzalo Moure.

Imagen de cubierta: LA MUJER DEL RETRATO
22,50€