Usted está aquí

Imagen de cubierta: LAS DEUDAS ILEGÍTIMAS

LAS DEUDAS ILEGÍTIMAS
CUANDO LOS BANCOS METEN MANO EN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS

CHESNAIS, FRANÇOIS

ISBN: 
978-84-939471-6-3
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
160
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:01/04/2012
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

15,00€
Las deudas ilegítimas. Cuando los bancos meten mano en las políticas públicas es un alegato contra la normalización del fenómeno de la deuda pública. En su análisis, el intelectual marxista y profesor emérito de la Universidad París XIII, François Chesnais, pone de manifiesto los mecanismos fraudulentos que sostienen el endeudamiento de los países y cómo los acreedores internacionales se han convertido en poderes de facto en los países de la Unión Europea.

Se trata de un libro de máxima actualidad, en un momento en el que las sacudidas de la deuda pública de España en los mercados financieros está haciendo tambalear los pilares más estables del estado del bienestar, como son la sanidad, la educación, o las políticas de empleo. Publicado por primera vez en junio de 2011, el libro hace un recorrido sobre las causas de la crisis que atraviesa Europa y señala como responsables de la misma a los tenedores de la deuda, esto es, a los grandes bancos y fondos de inversión que en muchas ocasiones tienen su sede en la propia Unión Europea.

Chesnais traza, además, un paralelismo con lo acaecido en América Latina en los úlitmos diez años, donde la izquierda política y social ha desarrollado un discurso que señala la deuda como la causa del expolio y la tiranía económica del norte en la región. Un discurso que ha marcado la constitución de una nueva conciencia política latinoamericana.

Recomendaciones

CHESNAIS, FRANÇOIS

Profesor emérito en la Universidad de París 13-Villetaneuse. Destacado marxista, es parte del Consejo científico de ATTAC-Francia, director de Carré rouge, y miembro del Consejo asesor de Herramienta, con la que colabora asiduamente. Es autor de La Mondialisation du capital y coordinador de La finance mondialisée, racines sociales et politiques, configuration, conséquences. <BR><BR>Editorial Herramienta

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario