LAS DUDAS DE DIOS

TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN, ECOLOGÍA Y MOVIMIENTOS SOCIALES
Imagen de cubierta: LAS DUDAS DE DIOS
Price: 17,00€
Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Dimensiones: 200 cm × 140 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2015
Materia: 
Licencia: 
CC BY-NC-SA
ISBN: 
978-84-944452-1-7

América Latina ha sido un fértil espacio para el pensamiento crítico. por eso, son muchos sus aportes teórico-prácticos en la lucha contra el capitalismo y sus consecuencias. La teoría de la dependencia, la Investigación acción participativa, la Pedagogía de la Liberación, la Teología de la Liberación, la Filosofía de la Liberación. la Psicología Social de la Liberación, el pensamiento decolonial o la propuesta del Buen Vivir son algunas de esas herramientas.

Luis Martínez Andrade, mexicano, no creyente, científico social, aborda en La s dudas de Dios debates que van desde la Teología Política crítica hasta los desafíos del pensamiento contra-hegemónico, pasando por la amenaza ecológica y los movimientos sociales. Todos ellos son temas fundamentales para afrontar los embates de este tercer milenio.

Sin complejos coloniales ni miedo a entrar en los terrenos de la mística o la religiosidad, Martínez Andrade, a través de 16 entrevistas, nos regala una constelación de miradas que nunca antes se ha reunido. Un mapa del pensamiento crítico que no esquiva las contradicciones.

AUTOR/A

MARTÍNEZ ANDRADE, LUIS

Martínez Andrade es doctor en Sociología por la École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. En 2009 recibió el Primer Premio del concurso Internacional de Ensayo “Pensar a Contracorriente” organizado por el Instituto Cubano del libro, el Ministerio de la Cultura de Cuba y la Editorial en Ciencias Sociales. Es autor del libro, Religión sin redención. Contradicciones sociales y sueños despiertos en América Latina, (Ediciones de Medianoche-Universidad de Zacatecas, 2011) y compilador del libro Esperanza y Utopía. Ernst Bloch desde América Latina (Taberna Libraria Editores, 2012). Su interés se inscribe en la relación entre la ecología y la religión en América Latina, tema sobre el cual ha publicado más de una veintena de artículos en revistas científicas de Europa y América Latina.

13,00€

DUSSEL, ENRIQUE

ENRIQUE DUSSEL nace el 24 de diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria). Licenciado en filosofía (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina), doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en historia en La Sorbonne de Paris y una licencia en teología en Paris y Münster. Ha obtenido doctorados honoris causa en Freiburg (Suiza) y en la Universidad de San Andrés (La Paz, Bolivia). Fundador con otros del movimiento Filosofía de la Liberación. Trabaja especialmente el campo de la Ética y la Filosofía Política.

GROSFOGUEL, RAMÓN

Es doctor en sociología por la Temple University. Realizó estancias postdoctorales en diversas instituciones, entre las que destaca el Fernand Braudel Center. Profesor asociado en el Departamento de Estudios Étnicos de la Universidad de California, Berkeley. Ha publicado numerosos libros y artículos, entre los que destacamos: Geopolitics and Trajectories of Development: The Cases of Korean, Japan, Taiwan, Germany and Puerto Rico, junto a Sungho Kang; El giro decolonial: reflexiones para una diversidad epistémica más allá del capitalismo global, junto a Santiago Castro Gomez