LAS FLORES DEL MAL

Imagen de cubierta: LAS FLORES DEL MAL
Price: 22,50€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Traductor/a: 
Ilustrador/a: 
Número de páginas: 
184
Dimensiones: 210 cm × 150 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2021
Materia: 
ISBN: 
978-84-18451-52-2

Esta edición bilingüe conmemorativa del bicentenario del nacimiento de Charles Baudelarie consta de una selección de 58 poemas que ha ilustrado el artista belga Louis Joos. El lector encontrará al final del libro los poemas originales en francés.

Para Baudelarie el arte y la crítica de arte eran tan importantes como su poesía, por eso es tan pertinente una edición ilustrada de este poemario imprescindible.

La "belleza pura" de los versos de Baudelaire encuentra un nuevo eco en la potencia evocadora del dibujo que los acompaña: acuarela, tinta china, pastel, diferentes técnicas que traducen las palabras y las rimas, los conceptos y lo cotidiano, el amor y el odio, el placer y el spleen, los ángeles y los demonios, las cortesanas y las mujeres-niñas?

AUTOR/A

BAUDELAIRE, CHARLES

Charles Baudelaire (París, 9 de abril de 1821 - 31 de agosto de 1867) fue poeta, traductor y crítico. Considerado el precursor del movimiento simbolista y de la poesía moderna, su vida estuvo marcada por una infancia difícil y por los excesos, lo que lo convirtió en un «poeta maldito». En 1857, tras la publicación de Las flores del mal, fue acusado por atentar contra la moral pública, por lo que seis de sus poemas no vieron la luz hasta 1949. Baudelaire es un genio de la literatura francesa, único en el dominio del ritmo y la forma, enfrentado y atraído durante toda su vida por lo divino y lo diabólico, por lo que sus poemas describen al ser humano más glorioso y más mísero a la vez. Algunas de sus obras son: Los salones (1845-1846); Los paraísos artificiales (1860); su única novela, La Fanfarlo (1847); sus diarios íntimos, Cohetes, y sus numerosas traducciones de la obra de Edgar Allan Poe.<BR>