Inicio > Libros > LAS FOSAS DEL SILENCIO
Imagen de cubierta: LAS FOSAS DEL SILENCIO

LAS FOSAS DEL SILENCIO
HAY UN HOLOCAUSTO ESPAÑOL?

ARMENGOU, MONTSE - BELIS I GARCÍA, RICARD

Libro
Libro de la Distribuidora: 
No
ISBN: 
978-84-01-53068-5
Editorial: 
P&J
Coleccion del libro: 
Sin Colección
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
254
Dimensiones:
150x220
Estado: 
Agotado
Materia: 
MEMORIA HISTÓRICA
Etiquetas: MEMO.HIST
19,00€
Votos: 0

Después de la guerra civil, el régimen franquista justificó la represión como respuesta a los abusos cometidos por los rojos contra los nacionales, siguiendo un plan diseñado desde antes de la contienda, una auténtica estrategia de terror y represión.
En los primeros meses de la guerra se dio el paseo a miles de personas que fueron fusiladas sin juicio previo en cualquier cuneta o junto a la tapia de un cementerio. Son los desaparecidos del franquismo, personas de las que no existe ningún certificado de defunción y cuyas familias siguen buscándolas. Al silencio que impuso la dictadura se sumó la indiferencia de la transición, pero ahora sus familiares quieren encontrar los cuerpos y recuperar la memoria.
La investigación de este libro se centra en tres zonas: Extremadura y Andalucía, Asturias y León, y Cataluña. Después de Los niños perdidos del franquismo, Montse Armengou y Ricard Belis, continúan investigando los aspectos más ocultos de nuestro pasado reciente.

"No oigo a nadie decir que se olviden del holocausto o de Auschwitz. O de lo de Pinochet. Pero en España hubo que correr un tupido velo y olvidar a nuestros familiares, olvidar nuestras angustias. No se pueden buscar responsables. No sé por qué hay que hacer borrón y cuenta nueva."
CLARISA GONZÁLEZ

Debería ser de lectura

Debería ser de lectura obligatoria en los institutos.

This is the worst: Es una pena que esté descatalogado..

Recomendaciones

BELIS I GARCÍA, RICARD

Ricard Belis i García (Barcelona, 1964) es periodista. Desde 1987 es realizdor de televisión, trabajó en el programa 30 minuts de TV3 y forma parte del departamento de documentales de la misma casa, donde ha colaborado en la puesta en marcha de Sense Ficció

Nº Comentarios: 1

  • Debería ser de lectura

    Enviado por Ines San Sebastian (no verificado) el 08/02/2018 - 13:43

    Debería ser de lectura obligatoria en los institutos.

    Lo peor: Es una pena que esté descatalogado.
    responder