Usted está aquí

Imagen de cubierta: LAS GANAS
Ilustrador/a: 
ISBN: 
978-84-16290-01-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
232
Dimensiones:
145x215
Fecha edición:01/01/2014
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,00€
Benito vive desganado, aunque se muere de ganas: anda destrozado porque lleva tres años sin sexo. Por eso colecciona llaveros, sufre lo indecible cuando ve a una mujer bonita en el metro y bebe demasiado chinchón. Sólo se lo ha contado a su hermana, aunque todo el mundo, también en el trabajo, nota su abstinencia y su angustia.

Benito es químico y emprendedor (es decir: empresario pobre). Ha inventado una sustancia milagrosa que regenera la madera, pero lleva meses esperando el cierre del acuerdo con la compañía de Bristol que podría comercializarla.

Su problema íntimo y su incógnita laboral sólo podrían tener una salida: María, una chica que trabaja en una tesis sobre la madera policromada. Benito no se atreve a quedar con ella, pero se echa colonia para mandarle correos electrónicos y guarda una carpeta de «No enviados» donde le escribe cosas como: «Te quiero porque quiero parecerme a ti». Le da miedo decírselo, pero le sobran ganas de hacerlo.

Santiago Lorenzo, inventor de lenguaje y de mundos, el nieto más legítimo de Rafael Azcona y el sobrino del Eduardo Mendoza más hilarante, ofrece su novela más tierna, que se suma a otros afinados retratos de la precariedad tragicómica como «Los millones» y «Los huerfanitos». Las ganas sacia las ídem de sus ya numerosos lectores, lo consagra como un autor clave de la narrativa española y lo consolida como el máximo exponente de la risa melancólica.

Recomendaciones

LORENZO JIMÉNEZ, SANTIAGO

1964, Portugalete, Vizcaya. Artista pretecnológico, Santiago Lorenzo es además de escritor, guionista y cineasta y una excelente persona.
Vizcaíno de nacimiento, vallisoletano de adopción y vecino de Madrid, es autor y director de las películas "Mamá es boba" y "Un buen día lo tiene cualquiera", así como de cortometrajes laureados, entre los que destacan "Tiberiades", "Manualidades" o "Café del Norte". Con una abundante obra pictórica y escultórica. Read more about LORENZO JIMÉNEZ, SANTIAGO

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario