Usted está aquí

Imagen de cubierta: LAS HORAS BAJAS

LAS HORAS BAJAS
UN FALSO ENSAYO SOBRE EL FIN DE LOS TIEMPOS

FERNÁNDEZ, XANDRU

ISBN: 
978-84-8381-252-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
214
Dimensiones:
140x224
Fecha edición:08/07/2020
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

17,50€
?Este ensayo cuenta la historia de la generación del baby boom, la primera en imaginar de forma colectiva su propia muerte. Y para contarla bien se remonta en el tiempo: la imagen del anciano que nos ha llegado, procedente de Platón y filtrada por el barroco, es la que va asociada a las ideas de sabiduría y poder. Una estampa -que las élites occidentales utilizan para instalar su gerontocracia- que solo ha podido desplazar la sociedad de consumo, reemplazándola por la de la juventud como motor de cambio social.?
En Las horas bajas, de la mano de Los vengadores, Samuel Beckett, Miguel Ríos, Michael Ende, David Bowie, The Walking Dead, Thomas Mann o Mark Fisher, el autor nos lleva a conocer a la generación que identificó el curso del tiempo con el de su propio desarrollo; la generación que confundió su apartamiento de los ámbitos de decisión con la pérdida de legitimidad de las instancias de decisión que controlaba; la generación que entendió su final, como el final de los tiempos.

Recomendaciones

FERNÁNDEZ, XANDRU

Nació en Turón (Asturias) en 1970. En 1990 publicó su primera novela, escrita en lengua asturiana, como el resto de su obra hasta el momento. Ganó en 1993 el Premio Xosefa Xovellanos de novela con El club de los inocentes, y repitió galardón en 1999 con El suañu de los páxaros de sable y en 2011 con El príncipe derviche. Con Les ruines (2004) [LAS RUINAS (Tenerife, 2014)] y La banda sonora del paraísu (2006) obtuvo el Premio de la Crítica a la mejor novela en lengua asturiana.

Libros

Imagen de cubierta: RUINAS, LAS
No hay comentarios
Añadir nuevo comentario