Usted está aquí

Imagen de cubierta: LAS SINSOMBRERO 2. OCULTAS E IMPECABLES

LAS SINSOMBRERO 2
OCULTAS E IMPECABLES

BALLO, TANIA

ISBN: 
978-84-670-5268-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
264
Dimensiones:
150x230
Fecha edición:01/10/2018
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

19,90€
Ocultas e impecables recupera el legado y los avatares de aquellas Sinsombrero (las intelectuales y artistas de la Generación del 27) que por diversas razones tuvieron que acomodarse al papel que les deparaba el franquismo. Mientras sufrían el terrible exilio interior, desde un ostracismo casi absoluto, fueron capaces de asumir una labor que ha sido fundamental en la historia social, política y cultural de nuestro país. Un país que nunca las reivindicó.


Estas mujeres beligerantes, curtidas, brillantes cada una en su disciplina, se adaptaron a las circunstancias para lograr ser quienes querían ser, aun bajo otras identidades o asumiendo una doble vida, una de cara a la sociedad represiva, pacata e impecable, y otra libre pero oculta.


Tània Balló, quien continúa con su proyecto sobre las Sinsombrero, trae a este libro las vidas de siete mujeres formidables: Carmen Conde, Margarita Ferreras, Delhy Tejero, Rosario de Velasco, Consuelo Berges, Lucía Sánchez Saornil y Elena Fortún. Con su fe inquebrantable en el futuro, su trabajo y su ejemplo, ellas y otras muchas anticiparon, e hicieron posible, a las mujeres de hoy.

Recomendaciones

BALLO, TANIA

Tània Balló (Barcelona, 1977) es productora y directora de cine. Estudió en el Centre d?Estudis Cinematogràfics de Catalunya (CECC) y cursó un posgrado sobre Documental, Investigación y Desarrollo en la Universidad de Nueva York. Sus primeros proyectos fueron dos obras colectivas, 200 Km. (2003), presentada en el Festival de San Sebastián, y Entre el dictador y yo (2005), un film donde varios directores nacidos tras la muerte de Franco reflexionan sobre su memoria perdida.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario