LAS SOMBRAS DE LA TRANSICIÓN

EL RELATO CRÍTICO DE LOS CORRESPONSALES EXTRANJEROS (1975-1978)
Imagen de cubierta: LAS SOMBRAS DE LA TRANSICIÓN
Precio: 18,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
294
Dimensiones: 240 cm × 160 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-370-9941-5

Los corresponsales extranjeros jugaron un papel muy destacado en la cobertura informativa de la Transición (1975-1978), con mayor libertad y enfoque crítico que la prensa española. Este libro ofrece un retrato coral de la Transición a través de los diarios que la siguieron con mayor intensidad, como principales medios periodísticos de los países más interesados en el futuro de España: Le Monde y Le Figaro (Francia), Corriere della Sera, La Stampa y La Repubblica (Italia), Frankfurter Allgemeine Zeitung y Suddeutsche Zeitung (República Federal Alemana), The Daily Telegraph, The Times, The Guardian y Financial Times (Reino Unido) y The New York Times y The Washington Post (Estados Unidos). De esta manera, se presenta el apoyo crítico de los grandes periódicos de Europa y Estados Unidos al cambio democrático a través de un relato cronológico estrictamente documental que pone en valor, como testimonio histórico, la intensa cobertura de sus corresponsales.

AUTOR/A

GUILLAMET, JAUME

Es profesor de la Universitat Pompeu Fabra. Forma parte de un equipo de investigadores del GRP (Grup de Recerca en Periodisme) dedicado al estudio del papel de la prensa y el periodismo en la Transición española.

Imagen de cubierta: EL PERIODISMO EN LAS TRANSICIONES POLITICAS
27,00€