Usted está aquí

Novedad

Imagen de cubierta: LAS VACAS NEGRAS

LAS VACAS NEGRAS
ENTREVISTA IMAGINARIA

ALTHUSSER, LOUIS

ISBN: 
978-84-460-4758-2
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
304
Dimensiones:
170x240
Fecha edición:01/06/2019
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

24,00€
Althusser abre su corazón (y su cabeza) en esta autoentrevista, inédita durante cuarenta años, donde aborda las condiciones de posibilidad de una política realmente de izquierdas.

Tras el XXII Congreso del Partido Comunista Francés, celebrado en febrero de 1976, Louis Althusser, intelectual de referencia del Partido, concibió una controvertida autoentrevista en la que, alternando las consideraciones teóricas con observaciones sobre las polémicas y entretelas de la política del momento, así como sirviéndose de confesiones personales, reflexiona acerca del curso que debería seguirse a partir de entonces. Crítica severa del Partido a la vez que defensa incondicional de los ideales que lo animan, Las vacas negras es ante todo un texto que traza un programa de una actualidad sorprendente en lo que respecta a la organización de la lucha revolucionaria en un momento que ya es de reflujo.

Documento histórico, político, filosófico y también biográfico, esta autoentrevista demuele la persistente imagen de un Althusser dogmático, para restaurar toda la flexibilidad, complejidad y zozobra que habita su pensamiento ?uno marxista en tiempos de crisis, como lo son los nuestros.

Recomendaciones

ALTHUSSER, LOUIS

Louis Althusser (Birmandréis, 1918 ? París, 1990) está considerado, junto con Lévi-Strauss y Lacan, como uno de los principales representantes del estructuralismo, aunque su relación con esta corriente de pensamiento es bastante compleja.<BR><BR>Se licenció en Filosofía y Letras en la Escuela Normal Superior de París, donde posteriormente ejercería como profesor, convirtiéndose en una referencia fundamental para el Partido Comunista Francés.<BR><BR>Siglo XXI ha publicado también La revolución teórica de Marx, Para una crítica de la práctica teórica.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario