Inicio > Libros > LAS VERDADES NÓMADAS & GENERAL INTELLECT, PODER CONSTITUYENTE, COMUNISMO
Imagen de cubierta: LAS VERDADES NÓMADAS & GENERAL INTELLECT, PODER CONSTITUYENTE, COMUNISMO

LAS VERDADES NÓMADAS & GENERAL INTELLECT, PODER CONSTITUYENTE, COMUNISMO

NEGRI, ANTONIO - GUATTARI, FELIX

Libro
ISBN: 
978-84-460-1200-9
Editorial: 
AKAL
Coleccion del libro: 
Cuestiones de antagonismo
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
206
Dimensiones:
170x240
Estado: 
Disponible
Materia: 
PENSAMIENTO
16,50€
Votos: 0

Este libro efectúa un examen del ciclo de luchas que ha atravesado las sociedades actuales desde la década de 1960 hasta la actualidad. Presenta una descripción analítica de las grandes líneas de fuerza que han definido las problemáticas y los objetivos de los movimientos sociales, políticos y sindicales durante los últimos treinta años y de las reestructuraciones que han experimentado las sociedades capitalistas como respuesta al desafío planteado por ellos. Concluye con un análisis teórico de diversos aspectos de la crisis del paradigma marxista (ley del valor/representación política) y de las posibles vías para proceder a su síntesis creativa.

Recomendaciones

NEGRI, ANTONIO

Catedrático de doctrina del Estado en la Universidad de Padua, ha colaborado activamente en los debates y las luchas obreras de la izquierda radical italiana durante las décadas de 1960 y 1970. Ha participado en la experiencia de los 'Quaderni Rossi', 'Classe operaia' y 'La clasee', y en el grupo extraparlamentario Potere Operaio, ha diso uno de los organizadores y teóricos del área de la autonomía obrera, y ha enseñado en algunas de las más importantes universidades europeas. Detenido en 1979, ha pasado más de cuatro años en la cárcel. Desde 1983 hasta 1997 ha vivio exiliado en París. Leer más »

GUATTARI, FELIX

Félix Guattari, nacido el 30 de abril de 1930 en Villeneuve-les-Sablons (Oise), fallecido el 29 de agosto de 1992 en la clínica de La Borde (Cour-Cheverny, Loir-et-Cher), fue un psicoanalista y filósofo francés. Leer más »

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario