LECCIONES DE ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA

PARA UNA DE-STRUCCIÓN DE LA HISTORIA DE LA ÉTICA
Imagen de cubierta: LECCIONES DE ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
Price: 24,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones: 150 cm × 230 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2019
Materia: 
ISBN: 
978-987-1501-98-4

Lecciones de Antropología filosófica repone desde el comienzo el fundamento desde el cual edificar la filosofía, el quehacer humano o incluso hasta las ciencias positivas. Por otra parte, se piensa la historia del hombre como "lógos"; es decir, una historia de la manifestación y des-cubrimiento del ser en el mundo. Una historia de la verdad del ser y su en-cubrimiento (la mentira o el olvido). Se trata de una historia de la ontología fundamental, una historia de la introducción al pensar filosófico. La pregunta que nos atraviesa hoy es: ¿qué sentido tiene esta historia para nosotros, hoy, en América Latina?

"Para una de-strucción de la historia de la ética" plantea una historia de la acción humana. La "ética" de la que hablamos no es ni el "ethos" vigente en cada uno de nosotros o en las culturas y grupos, sino una ética ontológica (ethica perennis) cuya historia se ha ido fraguando en el oscuro hontanar de las éticas filosóficas dadas, que no fueron sino el pensar determinado a partir y sobre "ethos" concretos. De-strucción de la historia no es una negación de la historia, sino una apropiación y transformación de lo trasmitido por tradición.

AUTOR/A

DUSSEL, ENRIQUE

ENRIQUE DUSSEL nace el 24 de diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza, Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y en el Colegio de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Ciudad Universitaria). Licenciado en filosofía (Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina), doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en historia en La Sorbonne de Paris y una licencia en teología en Paris y Münster. Ha obtenido doctorados honoris causa en Freiburg (Suiza) y en la Universidad de San Andrés (La Paz, Bolivia). Fundador con otros del movimiento Filosofía de la Liberación. Trabaja especialmente el campo de la Ética y la Filosofía Política.