Usted está aquí

Imagen de cubierta: LECTURAS

LECTURAS
PANFLETOS Y MATERIALES IV

SACRISTÁN LUZÓN, MANUEL

ISBN: 
978-84-7426-112-7
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
272
Dimensiones:
133x200
Fecha edición:01/12/1985
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

6,68€
Los textos reunidos en el presente volumen fueron escritos entre 1950 y 1973. Publicados como artículos de revistas o introducciones de libros, dan una idea, aunque solo aproximada, de la continua e intensa dedicación de Manuel sacristán a la literatura que siempre supo compaginar con las exigencias de la docencia y la investigación en otras disciplinas.
Al lado de los trabajos tal vez mejor conocidos en su momento de aparición: las introducciones extensas a Goethe y Heine, se hallan entre los textos estudios y comentarios sobre Eugène O?Neill, Thornton Wilder, Alberto Moravia y Rafael Sánchez Ferlosio, entre otros, autores que marcaron notablemente las tendencias literarias de los años cincuenta y que pueden considerarse ya como clásicos contemporáneos. En un significativo análisis comparativo de obras de Thomas Mann, Pedro Salinas y George Orwell, se puede observar la critica sensibilidad ante una extendida angustia producida por los primeros efectos importantes de la deshumanización civilizatoria a principios de la segunda mitad del siglo XX y que tiene rasgos con las profundas preocupaciones actuales ante un mundo, en el que este proceso de degradación es cada vez mas alarmante.
Las reflexiones sobre cantautor valenciano Raimon y el poeta catalán Joan Brossa, las obras de los cuales se sitúan en los dos extremos de la silenciosa subjetividad íntima y la comunicación espontánea con un gran publico, dan prueba de que posturas aparentemente tan opuestas confluyen en la esencia de la humanidad.

Recomendaciones

SACRISTÁN LUZÓN, MANUEL

Nació en 1925 en Madrid. Tras licenciarse en Filosofía y en Derecho, desde 1954 estudia Lógica y Filosofía de la Ciencia en el «Institut für Mathematische Logik und Grundlagenforschung» de Münster (Westfalia). En la primavera de 1956 toma la importante decisión ?que habría de marcar una grave inflexión en su vida? de volver a España para desarrollar una intensa actividad política clandestina.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario