Usted está aquí

Imagen de cubierta: LECTURAS DE INFANCIA

LECTURAS DE INFANCIA

LYOTARD, JEAN-FRANÇOIS

ISBN: 
978-950-23-0655-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
153
Fecha edición:01/11/2004
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Agotado
12,00€
Nadie sabe escribir. Cada cual, sobre todo el más ¨grande¨, escribe para atrapar por y en el texto algo que él no sabe escribir. Que no se dejará escribir, él lo sabe. Los relatos y ensayos referidos por las presentes Lecturas se recorrieron siguiendo la pista de esta indigencia. Como una frontera, a la vez afuera y adentro, la línea de decepción demarca un objeto para la reflexión, allá lejos, y trabaja pegada al texto, en su escritura misma.
La cosa de la que padecen estos escritos diversos lleva diversos nombres, nombres de elisión. Kafka la llama indubitable, Sartre inarticulable, Joyce inapropiable. Para Freud es lo infantil, para Valéry, el desorden, para Arendt, el nacimiento.
Bauticémosla infantia, lo que no se habla. Una infancia que no es una edad de la vida y que no pasa. Ella puebla el discurso. Éste no cesa de alejarla, es su separación. Pero se obstina, con ello mismo, en constituirla, como perdida. Sin saberlo, pues, la cobija. Ella es su resto. Si la infancia permanece con ella, es porque habita en el adulto, y no a pesar de eso.
Blanchot escribía: Noli me legere, no me leerás. Lo que no se deja escribir, es lo escrito, llama quizás a un lector que no sabe ya leer o no sabe todavía: ancianos, niños del jardín de infantes, disparatando sobre su libro abierto: a.d.a.d.

Recomendaciones

LYOTARD, JEAN-FRANÇOIS

(1927-1998). Fue profesor de filosofía de secundaria durante diez años y durante veinte enseñó en las Universidades de la Sorbona, Nanterres, París-VIII y en el CNRS. Después de su jubilación impartió cursos en las Universidades de California y Emory (Atlanta). Read more about LYOTARD, JEAN-FRANÇOIS

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario