Usted está aquí

Imagen de cubierta: LIESE LA PELIRROJA Y OTROS CUENTOS

LIESE LA PELIRROJA Y OTROS CUENTOS

RILKE, RAINER MARIA

ISBN: 
978-84-9841-218-5
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
216
Dimensiones:
140x215
Fecha edición:01/08/2008
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

11,90€
«A través de estos relatos, Rilke va apartando los ;fantasmas; que le asaltan en esos años clave de su vida: los de su distante padre [...], los de los seres que le acosan en la realidad de las academias militares, o esos seres anónimos y grises que cruzan las calles de la gran urbe desolada. La sensibilidad del poeta le arrastra de continuo hacia otra realidad [;]. Va librándose, pues, el escritor gracias a sus cuentos juveniles de esos ;fantasmas; y para ello debe llevar a sus personajes a esas situaciones extremas que imponen la violencia, la prostitución, la venganza [;], la muerte. [;] En ningún momento la obsesión de Rilke por estos temas sórdidos implica una mirada única y realista. [;] Hay en ellos, sí, esa lectura descarnada y muy dura de la realidad, pero sólo en la medida en que es reveladora del sentido de una piedad profunda que hay detrás de los hechos chocantes o violentos y que el ser humano precisa para sobrellevar la vida y salvarse.»
Antonio Colinas
La condición humana es una de las fuentes que ha llevado a todo tipo de personas a preguntarse por el sentido de la vida. Para Rilke (1875-1926), uno de los mejores poetas en lengua alemana de todos los tiempos, el dolor provoca en nosotros la ternura y el amor por los desvalidos, la más profunda y sincera compasión a través de la cual una endeble pero también sólida esperanza aporta un camino de redención.

Recomendaciones

RILKE, RAINER MARIA

Rainer Maria Rilke (también Rainer Maria von Rilke) (4 de diciembre de 1875, en Praga, Bohemia, República Checa (a la sazón Imperio Austrohúngaro) - 29 de diciembre de 1926, en Val-Mont, Suiza) es considerado uno de los poetas más importantes en alemán y de la literatura universal. Sus obras fundamentales son las Elegías de Duino y los Sonetos a Orfeo. En prosa destacan las Cartas a un joven poeta y Los cuadernos de Malte Laurids Brigge. Es autor también de varias obras en francés.

Wikipedia Read more about RILKE, RAINER MARIA

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario