Usted está aquí

Imagen de cubierta: LO INTIMO

LO ÍNTIMO
LEJOS DEL RUIDOSO AMOR

JULLIEN, FRANÇOIS

ISBN: 
978-987-3743-51-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
190
Fecha edición:01/08/2016
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

23,00€
Qué no le concedemos ruidosamente al ?Amor?? Al decir ?te amo?, reducimos al otro a no ser más que un objeto, entonces la pasión se transforma en un acontecimiento que enseguida se esfuma y que recurre sólo a esa ?declaración? para darse a conocer.
Ahora bien, preferiría prestarle atención al camino discreto de lo íntimo ?que deja caer silenciosamente la frontera entre el Otro y uno mismo, da un vuelco desde un afuera indiferente a un adentro compartido, y vive inagotablemente de las ?nimiedades? de lo cotidiano descubriendo lo inaudito del estar cerca.
Intimus, dice el latín, o ?lo más interior?. Pero no se promueve ?lo más interior? de uno mismo más que abriéndose al exterior del Otro, demuestra San Agustín.
Una manera entonces de librarse de lo eterno del ?corazón? humano ?desde San Agustín hasta Rousseau y Stendhal?, y de entender cómo llega lo íntimo a trasladarse de Dios a lo humano en Europa y pudo así servir de punto de partida para una moral. Un reto también para la filosofía, ¿lo que nombra lo íntimo, no es acaso lo que más se resiste a ser reducido por el concepto?
François Jullien

Recomendaciones

JULLIEN, FRANÇOIS

Estudió en la l'École Normale Supérieure y, luego, en las universidades de Shangai y Pekín. Fue responsable de la Antena Francesa de Sinología en Hong Kong y becario de la Maison franco-japonaise de Tokio. Doctor en Estudios de Extremo Oriente (1978) y en Letras (1983), fue presidente de la Asociación Francesa de Estudios Chinos y del Collège International de Philosophie. Actualmente es profesor en la Universidad París 7 y director del Centre Marcel-Granet y del Instituto del Pensamiento Contemporáneo.

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario