Usted está aquí

Imagen de cubierta: LOBBIES Y THINK TANKS

LOBBIES Y THINK TANKS
COMUNICACIÓN POLÍTICA EN LA RED

CASTILLO ESPARCIA, ANTONIO - SMOLAK LOZANO, EMILIA

ISBN: 
978-84-16919-59-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
308
Dimensiones:
150x220
Fecha edición:01/09/2017
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

23,90€
Los individuos y las organizaciones necesitan que las instituciones conozcan sus demandas y eso se hace normalmente a través de los partidos políticos, pero también existen otras organizaciones que defienden sus intereses. En este sentido, los lobbies y los think tanks han tenido un desarrollo muy relevante en el ámbito de la comunicación política en España. Conocer cómo se gestionan, procesan y visibilizan numerosos intereses sociales es un ámbito poco conocido y escasamente estudiado.

Con este libro se podrá conocer qué se entiende por lobby y también podremos conocer cómo se crean, qué papel social y político desempeñan y para qué planifican, desarrollan y ejecutan estrategias de comunicación con la finalidad de que sus intereses sean asumidos por los poderes públicos. También se profundiza en los think tanks, denominados laboratorios de ideas, como actores políticos relevantes y con una creciente incidencia en el flujo de ideas que circulan por la sociedad. Además, tanto los lobbies como los think tanks se analizan desde la comunicación dialógica como uno de los vectores esenciales de las sociedades contemporáneas donde las temáticas y sus soluciones se hacen a partir de una lucha entre numerosos actores sociales que encuadran las fronteras conceptuales que ofrecen soluciones a la complejidad.

Este libro desentraña cómo es la sociedad digital, cómo se gestionan los intereses y de qué manera se proyectan ideas políticas que aportan respuesta a las incertidumbres sociales y políticas.

Recomendaciones