LOS ANTISOCIALES

HISTORIA DE LA HOMOSEXUALIDAD EN BARCELONA Y PARÍS, 1945-1975
Imagen de cubierta: LOS ANTISOCIALES
Precio: 28,00€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
376
Dimensiones: 220 cm × 145 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2016
Materia: 
ISBN: 
978-84-15963-20-2

Hoy día se cree que los gays vivieron ocultos hasta la «revolución gay» de la década de 1970 y los primeros movimientos homosexuales de la Transición. Según este lugar común, no hubo prácticamente nada antes de estas fechas. Sin embargo, el historiador Geoffroy Huard demuestra que nada más lejos de la realidad. Gracias a un exhaustivo trabajo ?en archivos inéditos consultados por primera vez desde la democracia, como los de la Brigada Mundana de París, los de los juzgados de vagos y maleantes, de peligrosidad y rehabilitación social de Cataluña, además de informes policiales, jurídicos, médicos, artículos de prensa, novelas y entrevistas con actores de la época? el autor reconstruye el intenso mundo gay que existía tanto en el París de los «treinta años gloriosos» como en la Barcelona franquista entre 1945 y 1975. Se trata, por tanto, de un enfoque nuevo que reconsidera la historia reciente de los «invertidos» en ambos países.

AUTOR/A

HUARD DE LA MARRE MOURET, GEOFFROY

Geoffroy Huard es profesor de español en la Universidad de Le Havre. Doctor en Historia y Sociología por la Universidad de Cádiz y la Universidad de Amiens (Premio Extraordinario), ha realizado una estancia postdoctoral en la Universidad de Cambridge y ha sido Visiting Scholar en la Universidad Johns Hopkins. Traductor al español de El deseo homosexual de Hocquenghem y Escapar del psicoanálisis de Eribon.