Usted está aquí

Imagen de cubierta: LOS CONFLICTOS SOCIALES DEL CAMBIO CLIMÁTICO

LOS CONFLICTOS SOCIALES DEL CAMBIO CLIMÁTICO

COTARELO ÁLVAREZ, PABLO

Licencia: 
CC BY-NC-SA
ISBN: 
978-84-936785-4-8
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
120
Dimensiones:
150x210
Fecha edición:01/10/2010
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión
Libro de la Distribuidora Traficantes de Sueños

× Este libro se puede adquirir pero el plazo de entrega será un poco más largo de lo habitual. Disculpen las molestias.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

11,00€
El nuevo libro de la Editorial Libros en Acción, titulado Los conflictos sociales del cambio climático, nos presenta este fenómeno global desde un nuevo punto de vista, el que coloca al ser humano en el centro del problema, como afectado por el mismo pero también como causante directo. El cambio climático como generador de conflictos en las poblaciones del planeta. El cambio climático como crisis humana. El cambio climático como reto social que no podemos obviar.

La Cumbre de Copenhague, en diciembre de 2009, supuso un punto de inflexión en lo referente al tratamiento político del cambio climático a nivel internacional. De alguna manera nos introdujo en una realidad geopolítica diferente, descubriendo algunos de sus secretos e intentando esconder la realidad del funcionamiento de la toma de decisiones en el ámbito global.

Si alguien en algún momento pensó que los líderes políticos solucionarían el cambio climático; o que las poblaciones del Sur seguirían calladas; o incluso que la tecnología nos libraría de este fenómeno global; que las fronteras detendrían sus efectos; que podríamos continuar con el actual reparto de recursos del planeta; que negando su existencia el problema se esfumaría?. Para todas esas personas, y para quienes el cambio climático es algo más que un aumento de temperatura, está escrito este libro: Los conflictos sociales del cambio climático.
Hablar de cambio climático y sus conflictos, en unos momentos en los que se pretende aparcar el tema, es la mejor manera de retomar el pulso del debate social ante una crisis climática que requiere respuestas colectivas urgentemente.

Recomendaciones