LOS CUERPOS DEL VERANO

Imagen de cubierta: LOS CUERPOS DEL VERANO
Price: 12,50€
Este libro tiene disponibilidad inmediata
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
126
Dimensiones: 195 cm × 135 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
ISBN: 
978-612-47409-9-2

Esta novela dibuja con pasmosa naturalidad una realidad ?familiar y dislocada a la vez? donde la muerte ha sido semierradicada. En este hipotético escenario de inmortalidad ficticia, las conciencias sobreviven «cargadas» en internet mientras esperan un nuevo cuerpo o funda donde ser quemadas. Es a partir de esas premisas y de la historia de Ramiro («Rama», como el dios), un hombre ?quemado? en un cuerpo de señora, que Castagnet contrasta nuestro presente con el futuro distópico del libro, discutiendo temas cruciales para nuestra civilización como la identidad, el amor, la muerte y el fascismo.

Deudora de clásicos contemporáneos, como Blade Runner de Ridley Scott, 334 de Thomas Diesch y Altered Carbon de Richard K. Morgan, y heredera de la maravillosa tradición de la literatura fantástica argentina, esta novela ?ganadora del Premio a la Joven Literatura Latinoamericana otorgado por la Maison des Écrivains Étrangers et des Traducteurs? cautiva por su economía y estilo quirúrgico, pero sobre todo porque invita reflexionar nuestra humanidad desde una realidad ficticia que se parece mucho a la nuestra.

AUTOR/A

CASTAGNET, MARTIN FELIPE

Martín Felipe Castagnet nació en La Plata (Argentina) en 1986. Es doctor en Letras, traductor y editor. Los cuerpos del verano, su primera novela, fue publicada originalmente en Argentina en 2012 y lo convirtió de inmediato en una revelación literaria. Ese mismo año había obtenido en Francia el Premio a la Joven Literatura Latinoamericana que otorga la MEET. Fue traducida al inglés, al francés y al hebreo. En 2017 apareció Los mantras modernos, su segunda novela. El Hay Festival incluyó a Castagnet entre los mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años y fue incluido en la antología Bogotá 39.

Imagen de cubierta: LOS CUERPOS DEL VERANO
17,00€