LOS INGENIEROS DE FRANCO

CIENCIA, CATOLICISMO Y GUERRA FRÍA EN EL ESTADO FRANQUISTA
Imagen de cubierta: LOS INGENIEROS DE FRANCO
Price: 21,90€
Este libro se puede adquirir, siendo el plazo de entrega a particulares un pelín más largo de lo habitual. Muchas gracias.
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
320
Dimensiones: 228 cm × 155 cm × 0 cm
Fecha de publicación: 
2018
Materia: 
ISBN: 
978-84-16771-75-2

El objetivo principal de este libro, nos dice el autor, «no es escribir una historia de la ciencia y la tecnología bajo el franquismo (que también), sino tratar de entender su papel en la constitución del nuevo régimen» a través de sus proyectos de redención de la España salida de la guerra civil. De este estudio surge un panorama distinto al habitual de los años difíciles de la autarquía: un panorama en que la investigación científica y técnica aparece, no como una simple herramienta del poder, sino como «un elemento constituyente que dotó de contenido al régimen».

AUTOR/A

CAMPRUBÍ BUENO, LINO

Lino Camprubí cursó estudios de doctorado en las universidades de Sevilla y de Cornell y en 2011 se doctoró en la Universidad de California, Los Angeles. Es autor de Engineers and the Making of the Francoist Regime (Cambridge, Mass.: The MIT Press, 2014) y de un buen número de artículos en revistas especializadas de historia de las ciencias y las técnicas. Fue investigador post-doctoral en la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor invitado en la Universidad de Chicago. Desde el 2014 es Investigador Doctor en el Instituto Max Planck de Historia de la Ciencia, Berlín.