Usted está aquí

Imagen de cubierta: LOS LÍMITES DEL MERCADO

LOS LÍMITES DEL MERCADO

POLANYI, KARL

ISBN: 
978-84-942213-6-1
Editorial: 
Coleccion del libro: 
Idioma: 
Castellano
Número de páginas: 
408
Dimensiones:
140x220
Fecha edición:01/05/2014
Materia: 
descripcion alternativa Versión para impresión

Este libro tiene disponibilidad inmediata.

Preventa. Este libro se puede adquirir pero no se enviará hasta que el libro se edite y llegue a nuestros almacenes.

21,00€
Estos textos (en su mayoría inéditos en castellano) se pueden leer como una advertencia para nuestra época neoliberal y como una guía profética para aquellos que aspiran a comprender las causas y los desafios de nuestro presente: la distorsión democrática generada por una economía de mercado desrregulada, las consecuencias del capitalismo sobre el medio ambiente, la tendencia a la mercantilización de todo, el papel de las autoridades públicas en reclamo del sistema económico, en definitiva, proporcionan una visión general del pensamiento de Polanyi y una herramienta fundamental de sus aportaciones esenciales en antropología económica, el estudio comparativo de los sistemas económicos, y los sistemas políticos e ideológicos que lucharon durante el siglo XX (el socialismo, el comunismo, el fascismo, el nazismo).

Los límites del mercado se puede leer como una advertencia para nuestra época neoliberal, donde la lógica de la economía de mercado ha llegado a dominar todas las esferas de la actividad humana, y también como una guía profética para aquellos que aspiran a comprender las causas y los desafíos del presente: la distorsión democrática generada por una economía de mercado desrregulada, las consecuencias del capitalismo sobre el medio ambiente, la tendencia a la mercantilización de todo, y el papel de las autoridades públicas en el rescate del sistema económico.

Recomendaciones

POLANYI, KARL

Austria, 1886 - Canada, 1964<BR><BR>Científico social que trabajó en el ámbito de la antropología económica y la crítica de la economía ortodoxa. Al sobrevenir la persecución fascista abandonó Austria en 1934 y adoptó nacionalidad británica. Fue profesor en la universidad de Oxford. Se ocupó de los sistemas de intercambio y de las sociedades no mercantiles. De entre sus obras destaca La gran transformación (1944).<BR><BR>» http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Polanyi<BR> Read more about POLANYI, KARL

No hay comentarios
Añadir nuevo comentario